Un hombre de 54 años ha perdido la vida después de incendiarse su piso de Vilassar de Mar (Maresme). Los Bomberos de la Generalitat han informado que el fuego se ha declarado poco antes de las cinco de la madrugada de este lunes, y en el interior de la vivienda, situada en el número 10 de la Ronda de Vilassar, había otra persona, una mujer de 90 años, que ha resultado herida grave y ha sido trasladada al Hospital de Mataró para tratar sus heridas.

Ha prendido fuego la planta baja del edificio

Los Bomberos han recibido el aviso del incendio cuando faltaban dos minutos para las cinco de la madrugada. Rápidamente, se trasladaron hasta el lugar, y evacuaron a dos personas de la planta baja del edificio afectado; según todos los indicios, el fuego se habría producido en una de las habitaciones de este piso, que se ha quemado completamente, en circunstancias que todavía se están investigando.

Las dos personas rescatadas fueron atendidas por los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), pero las maniobras de reanimación no tuvieron efecto en una de ellas, un hombre, quien fue declarado muerto en la escena. La otra víctima, una mujer de avanzada edad, ha podido ser atendida por inhalación de humo en el lugar de los hechos, y ha sido evacuada al Hospital de Mataró, donde ha quedado ingresada con pronóstico grave.

Investigan las causas del fuego

Los Mossos d'Esquadra se han desplazado hasta la escena del incendio con cuatro patrullas y han asumido las diligencias judiciales. La investigación está en curso para determinar las posibles causas de este incendio que se ha cobrado la vida de un vecino de Vilassar de Mar y ha dejado malherida a otra.

En el dispositivo han participado siete dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y varios efectivos de la Policía Local, que han apoyado los Mossos durante las actuaciones. El incendio ha quedado apagado en torno a las seis de la mañana. El piso donde se ha originado el fuego ha quedado completamente afectado por las llamas y el humo, que también ha dejado marca en el resto del edificio, una construcción de cuatro plantas.

incendi vilassar
El fuego ha destrozado la planta baja del edificio | Jordi Pujolar, ACN