Gran incendio en un almacén de leña y carbón en Castellar del Vallès (Barcelona). El fuego se ha iniciado hacia las ocho de la mañana de este martes en la empresa Llenyes i Carbons​ Ponç, situada en la calle de Serrat el Vient de la localidad barcelonesa. No ha habido personas afectadas, lo que si ha ocasionado es una gran columna de humo y tanto el interior como el exterior, donde las llamas han llegado a una pila de cantos rodados, han provocado un gran incendio que los Bombers de la Generalitat han dado por estabilizado poco después de las doce del mediodía.

 

Aunque en un primer momento se han activado diecinueve dotaciones de los Bombers de la Generalitat que se han trasladado hasta el lugar, finalmente se han llegado hasta 26, poco antes de dar el fuego por estabilizado. La principal dificultad ha sido que primero ha calcinado el interior pero las llamas se han trasladado poco a poco hacia el exterior y han quemado una pila de cantos rodados adosados al almacén. El cuerpo de emergencias continúa con 23 vehículos en la fábrica de leña y carbón de Castellar del Vallès, dado que todavía hay llama activa en una zona. Sin embargo, según han informado, todo apunta que no puede ir más allá.

Cortados los accesos en la zona, próxima al cementerio

Por motivos de seguridad, según ha informado el Ayuntamiento de Castellar del Vallès, los accesos a la zona, muy próxima al cementerio de la localidad, han sido cortados hasta nueva orden y los equipos de extinción se centro en que el fuego no salga del perímetro de la empresa. Los Bombers, con las 23 dotaciones que todavía continuaban desplegadas esta tarde en los alrededores del almacén, han trabajado con maquinaria pesada retirando combustible del área más próxima a la fábrica, principalmente para que no arda y porque era uno de los peligros más evidentes dada la virulencia del incendio. Además, desde primera hora de la mañana de este martes, el teléfono de emergencias 112 ha recibido más de 150 llamadas ciudadanas alertando del incidente.