Grave susto este sábado de madrugada al polígono industrial del Segre, en Lleida, por un espectacular incendio que ha quemado una nave de mantenimiento de vehículos, destrozándolo completamente y calcinando seis coches, una furgoneta, un camión grúa y varios materiales almacenados en el interior. Afortunadamente, todos los daños han sido materiales y no se han tenido que lamentar heridos. No obstante, las llamas -que se han podido ver desde el barrio de Les Pardinyes- ha generado mucha inquietud entre los vecinos. El teléfono de emergencias 112 ha empezado a recibir llamadas alertando del fuego alrededor de las dos y cuarto de la madrugada y hasta el lugar , la calle Llorenç Agustí Claveria, se han desplazado trece dotaciones terrestres de los Bombers de la Generalitat.

 

El incendio se ha originado cuando ha empezado a quemar una furgoneta

Según las primeras informaciones transmitidas por los Bombers, el fuego se habría iniciado cuando ha empezado a quemar una furgoneta aparcada dentro de la nave, por motivos y en circunstancias que a estas alturas se están investigando. Las llamas han devorado el vehículo y se han propagado al almacenaje de ruedas y al resto de coches de los alrededores. Para cuándo han podido apagar las llamas, el incendio había afectado a más de la mitad de la nave industrial, cuya cubierta y fachada posterior han colapsado. Gracias al hecho de que el interior está compartimentado, el fuego se ha quedado reducido en un único espacio, lo que ha evitado también que se traslade a las naves adyacentes.

El tejado de la nave ha cedido / Bombers de la Generalitat.

Una vez extinguido el fuego, los técnicos de los Bombers han revisado las instalaciones afectadas y han remojado los puntos calientes para evitar que haya repuntes. Los vehículos calcinados han sido retirados de la zona mientras se investigan las causas.