Grave susto este viernes al mediodía en el centro de Palamós (Girona). Un autobús de la compañía Sarfa empezó a quemar cuando faltaban veinte minutos para las doce, por motivos que a estas alturas se están investigando. Las llamas devoraron el vehículo, calcinándolo por completo, pero, afortunadamente, no se tuvieron que lamentar heridos, ya que el conductor y los pasajeros abandonaron rápidamente el autobús a las primeras señales del incendio. La magnitud de las llamas y el espeso humo que provocó obligaron a confinar a los vecinos de los alrededores de la calle Hospital, así como un colegio, el Centro de Atención Primaria (CAP) y uno de los edificios del hospital comarcal. La Policía Local de Palamós ha sido la primera en acudir al aviso del fuego, seguida de los Bombers de la Generalitat, que han trabajado durante varias horas en la extinción de las llamas.

Las llamas quemaron el autobús con mucha intensidad / Cedida.

Según las primeras informaciones, el incendio se habría originado en la zona del motor, extendiéndose rápidamente por el resto del autobús, provocando un espectacular incendio con llamas que rodearon rápidamente todo el vehículo. La Policía Local cerró el acceso de coches y peatones como medida de precaución y para facilitar la tarea de los Bombers, que se desplazaron con siete dotaciones. Los efectivos inundaron el autobús con espuma para reducir la intensidad de las llamas, que se pudieron dar por apagadas poco antes de las tres de la tarde.

El autobús quedó completamente calcinado / Cedida.

Vecinos confinados

El incendio, además de bastante espectacular, con llamas de varios metros, también provocó mucho humo. Eso hizo que los Bombers y la policía pidieran a los vecinos de los alrededores que no salieran de casa y cerraran las ventanas para evitar intoxicaciones. Junto al lugar donde quemaba el autobús, también hay un colegio, el Hospital de Palamós y un CAP, que también tuvieron que confinarse durante unas horas por precaución