Los Bombers de la Generalitat han trabajado este miércoles por la tarde en el hundimiento de una casa de dos plantas en el centro de Sitges. Los hechos se han producido prácticamente en el cruce entre la avenida Artur Carbonell y el paseo de Vilafranca, a pocos metros de la estación de trenes del municipio. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado 15 dotaciones de los Bombers, entre los cuales el Grupo de Actuación Especial (GRAE) y el grupo canino, que ha hecho un reconocimiento de las runas para confirmar que no ha quedado ninguna persona atrapada. Desde el Ayuntamiento de Sitges han informado que no hay ninguna persona herida, después de que las personas que había en el interior del edificio han huido corriendo cuando han empezado a oír el fuerte ruido previo al hundimiento.
El derrumbe se ha producido durante unas obras en el solar de al lado
El derrumbe se ha producido cuando se estaban haciendo unas obras en el solar de al lado, donde hace unos meses se produjo el derribo del edificio conocido como Can Julián. Los obreros estaban poniendo los cimientos para la construcción de un nuevo inmueble cuando el edificio contiguo ha empezado a resquebrajarse. Los vecinos del primer piso, que también son los propietarios del bar Estambul ubicado en los bajos, han notado las grietas y han tenido el tiempo suficiente para evacuar el local y comprobar que no quedara nadie en el edificio. Pocos minutos después, se ha empezado a oír un fuerte ruído, el bloque ha terminado colapsando y se ha derrumbado.
Hasta el lugar de los hechos, además de los Bombers de la Generalitat, se han desplazado efectivos del SEM, de la Policia Local de Sitges y de los Mossos d'Esquadra. A consecuencia del incidente, se ha tenido que cortar la circulación de vehículos y peatones en la calle Artur Carbonell mientras los servicios de emergencias han realizado los trabajos para restablecer la situación. El suceso ha generado una gran expectación entre los vecinos de la zona, que se han acercado para ver que había ocurrido después de oír el fuerte estrépito que ha provocado. La alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, ha explicado que ya han contactado con los residentes en el edificio para ofrecerles la ayuda que necesiten. Por su parte, el concejal de urbanismo, Eduard Terrado, se ha desplazado al lugar de los hechos para seguir de cerca la situación.