Pillan al conductor que provocó un accidente mortal en la C-31 en Sitges (Barcelona). Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre, de 49 años y vecino de Tarragona, por homicidio imprudente después de la muerte de un motorista este lunes por las heridas del choque con el turismo en el kilómetro 177,5, hacia las ocho y media de la noche. La policía catalana le practicó los tests de drogas y alcohol, dando positivo en cocaína. Por ello, y ante todas las evidencias recogidas en una primera inspección en el lugar del siniestro, los agentes lo arrestaron.

Muere un motorista al chocar con un coche: el conductor del todoterreno iba drogado

En el siniestro, producido este lunes por la noche en la C-31 en la incorporación desde la C-32, perdió la vida un hombre de 39 años, JM.A.C., y vecino de Viladecans (Barcelona), después de chocar con el turismo que conducía el otro individuo arrestado y drogado. A raíz de la incidencia, se activaron tres patrullas de los Mossos d'Esquadra, cuatro dotaciones de los Bombers de la Generalitat, y tres unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), además del apoyo psicológico. Los facultativos atendieron al motorista en el lugar del accidente y lo intentaron reanimar, pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Los médicos del SEM certificaron la muerte del motorista poco después, este lunes por la noche, como consecuencia de las heridas sufridas al choque con el todoterreno. Respecto al conductor de este vehículo, implicado en el siniestro, está detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, por conducir bajo los efectos de las drogas, y por un delito de homicidio imprudente grave. El arrestado será puesto a disposición judicial las próximas horas. Los Mossos d'Esquadra mantienen el atestado abierto, así como la investigació del accidente para intentar esclarecer los hechos.