Los errores humanos suceden siempre, incluso en televisión y en riguroso directo. En estos momentos, los espectadores demuestran una increíble habilidad y velocidad para dejar constancia de este error, y las redes sociales ayudan a viralizarlo, haciendo que algo que podría haber pasado desapercibido se vuelva viral. Es lo que ha sucedido durante una emisión del programa 'El Tiempo', de la cadena Antena 3: según el canal, la ciudad de Melilla ha alcanzado la friolera (o más bien calurosa) temperatura de 320o. Un usuario de Twitter que se ha dado cuenta del error lo ha publicado en su cuenta y, en apenas 24 horas, ha alcanzado más de 110.000 "me gusta" y más de 9.000 retuits.
La segunda ola de calor vivida en España este verano está dejando temperaturas sorprendentes en todo el país, pero ninguna como la de Melilla emitida por 'El Tiempo' de Antena 3. En uno de sus programas más recientes, se podía leer en el mapa de temperaturas de todo el país que la ciudad de Melilla había alcanzado los 320o, un error humano que, al ser expuesto en Twitter, se ha convertido en el hazmerreír y ha dejado divertidas y ocurrentes respuestas, que habrán ayudado a los melillenses a soportar el calor infernal.
"Escribo desde Melilla, estamos bien", la frase que ha viralizado el error de Antena 3
La ciudad de Melilla se convirtió, por un momento en la historia de la televisión, en un verdadero infierno. Un usuario se dio cuenta del error, y decidió comentarlo en Twitter, sin poder prever el impacto que tendría su sencilla broma. El individuo tuiteó una imagen del programa, comentándola con una sencilla frase: "Escribo desde Melilla, estamos bien". Tal vez no sabía como funciona Twitter, pero los "me gusta", retuits y respuestas no tardaron en llegar, alcanzando los 113.000 me gusta y los 9.700 retuits, cifras que no paran de subir. Los demás usuarios se han unido a bromear sobre las altas temperaturas de Melilla, convirtiendo el pequeño error en una gran broma entre tuiteros.
La imagen no es ningún montaje con el que buscar fama en Twitter; otros usuarios también se percataron del error y, al ver la publicación en la red social, corroboraron que era cierto.
Miles de usuarios han hecho sus aportaciones humorísticas al tuit
Como era de esperar, los usuarios de Twitter, caracterizados por su agilidad a la hora de pensar y publicar memes o respuestas ingeniosas, contribuyeron con sus aportaciones humorísticas al tuit original. Recogemos algunas de las más destacadas.