Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco hombres tras ser sorprendidos in fraganti robando la carga de tres camiones estacionados en la AP-7. Los hechos han tenido lugar este miércoles, 19 de noviembre, a las dos y media de la madrugada en el área de descanso situada en el punto kilométrico 76 en sentido norte, en el término municipal de Sant Gregori (Girona). Una patrulla del Àrea Regional de Trànsit estaba haciendo patrullaje preventivo en el área de servicio cuando detectó a dos personas vestidas con ropa oscura y encapuchadas caminando entre los matorrales al lado de la vía. Al ser sorprendidos por la policía, los individuos se agacharon e intentaron esconderse, pero al ver que los agentes se dirigían hacia ellos, cruzaron los cuatro carriles de la autopista hacia el área de descanso situada en sentido sur. En ese momento, los sospechosos abandonaron una mochila y los Mossos comprobaron que estaba llena de herramientas para cometer robos.

Los agentes pidieron el apoyo de otras unidades, y una patrulla de paisano de la comisaría de Santa Coloma de Farners se desplazó al área de servicio situada en el sentido sur, donde los individuos habían marchado, para hacer una vigilancia discreta. Poco después, los Mossos vieron cómo un coche entraba, se escondía entre los camiones y apagaba las luces. Los agentes fueron a ver qué hacían, mientras oían varios ruidos, y pillaron a cuatro hombres moviéndose entre los camiones que estaban aparcados. Los policías pidieron a los cuatro hombres que facilitaran su documentación para identificarles, pero los sospechosos les ignoraron y huyeron con el vehículo donde el conductor les estaba esperando.

Persecución policial 

Los Mossos iniciaron una persecución policial con el fin de detener a los cuatro fugitivos. El vehículo en el que iban circulaba con las luces apagadas y a gran velocidad. Además, ocupaba de manera temeraria los carriles de la vía, hecho que ponía en peligro al resto de usuarios que circulaban por la AP-7. Finalmente, los individuos decidieron abandonar la autopista en la salida de Girona Oeste y los Mossos lograron detenerlos en una rotonda. Los policías los identificaron y los detuvieron como supuestos autores de un delito de resistencia y desobediencia a los agentes. Además, al conductor, también se le detuvo por conducir temerariamente y sin haber obtenido nunca el carnet. 

Paralelamente, mientras se realizaba esta persecución policial, una patrulla de los Mossos d'Esquadra se quedó en el área de servicio para comprobar los desperfectos que los tres individuos podían haber ocasionado. Los agentes comprobaron que habían cortado la lona de tres camiones, pero que no lograron llevarse ninguna mercancía. Con estos indicios, los policías también detuvieron a los cinco hombres como supuestos autores de un delito de hurto y daños. 

Los cinco detenidos, tres de nacionalidad española y dos de nacionalidad marroquí, tienen entre 21 y 29 años y ya contaban con numerosos antecedentes policiales. Los arrestados pasaron a disposición judicial ante el juez en funciones de guardia del juzgado de Girona el mismo miércoles, 19 de noviembre.