La policía ha detenido a Stephanie Hillburn, de 43 años, por ocultar el cadáver de su compañera de piso en casa en Nueva York. La fallecida murió de sobredosis y se celebraron fiestas en el mismo domicilio en el que estaba el cadáver. También hubo una presunta segunda implicada que ya está en la cárcel.

La mujer murió en el mes de febrero por una sobredosis y las compañeras de piso lo escondieron

La fallecida murió el mes de febrero por una sobredosis. Entonces, las compañeras de piso lo escondieron y siguieron celebrando fiestas con el cadáver en su casa. Hillburn recibió ayuda de la otra inquilina, Deborah Eglin. Esta mujer está en prisión por otros cargos no relacionados con este caso, según ha explicado People.com.

Todo empezó con una llamada anónima. Los agentes fueron al domicilio después de recibir el aviso. Una vez allí, Hillburn y Eglin abrieron la puerta muy nerviosas. Al preguntar por la tercera compañera, las mujeres llevaron a los agentes ante el cuerpo de la sexagenaria. Los policías encontraron el cuerpo sin vida encima de una cama del domicilio y observaron que ya llevaba muerta desde hacía unos días. 

Quisieron ocultar el cadáver para que no lo descubrieran y seguir celebrando fiestas

A consecuencia de los hechos, la policía inició una investigación. Finalmente, los agentes declararon que Patricia Barter, había fallecido de sobredosis una semana antes de que la encontraran. Además, Hillburn y Eglin llevaron el cuerpo a una de las habitaciones. De este modo, pudieron "ocultar el cadáver" y que los invitados a las fiestas "no lo descubrieran". 

También, explicaron a las autoridades que no llamaron tras la muerte de Barter porque tenían miedo de ser detenidas por otras "actividades ilegales". La detención de Hillburn tuvo lugar hace una semana, cuando habían pasado seis meses desde la muerte de la otra inquilina.

Aparece el cadáver de una mujer desaparecida hace semanas en Motril

Por otro lado, un caso similar tuvo lugar en Sorvilán. La Unidad Canina de Protección Civil de Motril ha localizado el cadáver de la mujer de 50 años. Esta mujer desapareció 26 de julio en Sorvilán, Granada. 

Desaparición Sorvilán / SOS Desaparecidos

Begoña Cervera, desaparecida el 26 de julio en Sorvilán, Granada / SOS Desaparecidos

La mujer desaparecida era Begoña Cervera y estuvieron buscándola más de cinco horas. Los agentes examinaron un camino de la zona y la encontraron cerca de allí. Gracias a un perro especializado en rastros humanos, han podido hallar el cadáver. Posteriormente, la Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar las causas de la muerte. La autopsia se realizará en el Instituto anatómico forense. 

Ayer por la mañana, se inició el rastreo con un dispositivo organizado por la Guardia Civil. En él participaban agrupaciones de Protección civil de la comarca, personal del Servicio de Emergencias del 112, vecinos de la zona y más de una veintena de agentes de la Benemerita. También, fueron tres perros especializados en el rastreo de personas.