La Unidad Canina de Protección Civil de Motril ha conseguido localizar el cadáver de la mujer de 50 años que desapareció el pasado 26 de julio en la localidad granadina de Sorvilán y que estaba siendo buscada en los últimos días de una forma insistente.
Hallan el cuerpo de una desaparecida en Sorvilán
La localización del cuerpo sin vida de Begoña Cerevera ha tenido lugar tras más de cinco horas de rastreo de la zona y a algo más de siete kilómetros del punto donde se inicio la búsqueda en las cercanías de Sorvilán y a uno del anejo de los Yesos, según ha confirmado a Efe fuentes de la Guardia Civil este jueves.
El cuerpo estaba a escasos metros del camino que estaba siendo peinado de forma constante desde ayer por los operativos que participaban, además de dos perros especializados en búsqueda de personas vivas y un tercero en el de rastros humanos que ha sido el que la ha encontrado.
Sobre las 13,30 el perro marcó el punto donde se encontraba la víctima y minutos más tarde se personó en la zona la practica totalidad del dispositivo.
Las causas de la muerte, tras la autopsia
La Guardia Civil ha acordonado el acceso y ha abierto una investigación para esclarecer las causas de la muerte que se determinaran tras la autopsia que se le realizará en el Instituto anatómico forense.
Esta mañana se habían retomado las labores de búsqueda con un dispositivo establecido por la Guardia Civil en el que participaban diferentes agrupaciones de Protección civil de la comarca, personal del Servicio de Emergencias del 112 , vecinos de la zona y más de una veintena de agentes de la Benemerita, además de tres perros de la Unidad Canina de Protección civil de Motril.
A prisión un 'camello' por 4 disparos a un cliente que huía en Alacant
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un presunto narcotraficante de 22 años acusado de intentar matar a un comprador de droga al que supuestamente disparó hasta cuatro veces por la espalda cuando este último huía tras una reyerta en el transcurso de una venta de estupefacientes.
Al parecer, la cantidad de sustancia que le entregó el ahora detenido a la víctima y supuesto comprador no se correspondía con el dinero entregado, hecho que inició una disputa verbal que derivó en una leve reyerta entre ambos, en la que intervinieron dos personas más que realizaban labores de vigilancia y seguridad.
Fue entonces cuando el detenido, que cuenta con múltiples antecedentes por delitos violentos contra las personas a pesar de su corta edad, se dirigió hacia su vehículo y del interior extrajo una pistola semiautomática de un lugar oculto que los agentes descubrieron con posterioridad.