Podría haber terminado en tragedia. Un hombre, vecino de Solsona, provocó este jueves por la tarde un accidente en la C-25 que podría haber tenido consecuencias fatales. El hombre huía de la policía y entró en el Eje Transversal, como se conoce esta carretera, en dirección Vic pero en sentido contrario. El hombre había huido de Solsona, después de enfrentarse a su familia y sufrir un episodio psicótico. Tomó el coche y escapó con su pareja, lo que obligó a activar un dispositivo de seguridad para poder detenerlo.

Los agentes localizaron el vehículo, con el hombre y la mujer dentro, poco después en la C-55 en dirección Manresa. Para intentar detenerlo, los Mossos montaron un control en una rotonda donde se encuentran la C-55 y la C-25. Cuando se aproximaban al control, la mujer saltó del coche y el hombre entró en la C-25 en dirección Vic, pero en sentido contrario y a gran velocidad. El vehículo que conducía el hombre, fuera de control, recorrió varios kilómetros en sentido contrario, poniendo en riesgo su vida y la de los otros usuarios de la vía. Los Mossos lo siguieron y, con señales luminosas y acústicas, intentaron frenarlo, aunque sin éxito.

Accidente contra un coche que circulaba correctamente

Finalmente, después de más de 30 kilómetros, cuando faltaban pocos minutos para las nueve y media, en la C-25, en su paso por Santa Maria d'Oló (Moianès), el hombre, que circulaba a más de 180 km/h, perdió el control del vehículo y chocó frontalmente contra un coche que circulaba correctamente, con dos ocupantes dentro. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) tuvo que atender a tres personas, las dos del coche, y también al conductor, que resultó ileso y pudo ser detenido por los Mossos. Las dos víctimas, aunque graves, están fuera de peligro, y fueron trasladadas a Manresa y a Vic.

 

El conductor también fue trasladado a un centro médico por el brote psicótico y está bajo custodia policial, detenido. Aunque dio negativo en la prueba de alcohol, sí dio positivo en drogas, según han explicado fuentes de los Mossos. Está acusado de los delitos de conducción temeraria, conducción bajo los efectos de las drogas, conducir con el permiso retirado judicialmente, desobediencia a la autoridad y lesiones por imprudencia grave. Por suerte, las dos víctimas del coche que circulaba correctamente no sufrieron lesiones graves. Los vehículos, sin embargo, quedaron destrozados.

Conocido de la policía

El hombre detenido tiene antecedentes por delitos similares y también por haberse enfrentado a la policía en su pueblo, en Solsona. Está previsto que, cuando pueda ser dado de alta, sea entregado al juzgado de guardia de Manresa. Aun así, todo parece indicar que el hombre sufrió un brote psicótico, lo que le servirá para eximirse de parte de la responsabilidad de este accidente que podría haber terminado en tragedia.