El jugador del Bayern Thomas Müller y su mujer han sido acusados de maltrato animal tras obligar a sus caballos a hacer "actos sexuales antinaturales", que han comportado graves lesiones sobre las que mintieron y que han avivado la polémica ya generada por Kurt Zouma, el futbolista del West Ham que subió a sus redes sociales vídeos pegando una paliza a uno de sus gatos.

El futbolista Thomas Müller, acusado de maltrato animal

La organización alemana PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales), ha denunciado al futbolista Thomas Müller y a su mujer Lisa por haber presuntamente obligado a los caballos que poseen a mantener lo que ellos han denominado "relaciones sexuales antinaturales". El motivo de este maltrato era obtener el mayor rendimiento posible del esperma de los animales, que se vende por dosis y con los que hacen negocio.

Thomas Müller y su mujer con uno de sus caballos / RRSS

Thomas Müller y su mujer con uno de sus caballos / RRSS

Según la información que se tiene hasta ahora, cada eyaculación puede venderse por al menos 200 euros, habiendo un mercado internacional muy potente donde, en función de la raza y la edad del caballo, este producto está muy cotizado. Sin embargo, parece que Müller y su pareja cruzaron los límites, dando lugar a una investigación que empezó en 2020, cuando uno de los caballos más preciados del matrimonio sufrió una lesión poco antes de la época de reproducción. 

Obliga a sus caballos a "actos sexuales antinaturales"

Según el medio Daily Mail, el futbolista alemán y su equipo argumentaron que el potro se había lesionado en una caída, aunque después se descubría que la razón real era el exceso de prácticas sexuales a las que le sometían para conseguir otra de las dosis que después vendían congeladas. La organización animalista denunciaba en un comunicado: "Es horrible que obliguen a los caballos a realizar actos sexuales antinaturales para beneficiarse de ellos".

La investigación tendrá que esclarecer ahora las causas de la lesión del caballo, así como revisar al resto de animales e interrogar a los posibles implicados y testigos para conseguir llegar al fondo del asunto y poner fin al maltrato animal por parte de este importante jugador. Desgraciadamente, no es el primer futbolista internacional salpicado por un escándalo de este tipo. De hecho, hace tan solo una semana salían a la luz las imágenes grabadas por Kurt Zouma, el defensa central del equipo británico West Ham United.

Nuevo escándalo tras los vídeos de Zouma pegando a sus gatos

En los vídeos filtrados y presuntamente grabados por el hermano del deportista, se podía leer el texto "ça commence" (esto empieza) y unas duras imágenes de Zouma pegando patadas y golpeando a sus gatos delante de un niño pequeño. Ante el escándalo de la publicación de las imágenes, el equipo suspendía al jugador de sueldo durante dos semanas, unos 300.000 euros que se destinaron a una ONG de protección de animales. Además, los gatos pasaron a ser custodiados por la Organización Británica Protectora de Animales, la RSPCA, y el propio club condenaba los hechos y actitud del joven.

Poco después, el propio Zouma decidió hablar sobre los hechos y disculparse por sus acciones, que consideraba que no tenía excusas y que lamentaba "sinceramente", así como aseguraba que los gatos estaban bien y que no habían sufrido daños en lo que él llamaba un "incidente aislado" que "no volverá a suceder".