Los agentes de los Mossos d'Esquadra están investigando el tiroteo que se ha producido en Canovelles, en la comarca del Vallès Oriental, en la calle Sèquia sobre las 14:00. En él, dos personas han resultado heridas, aunque su estado no es grave y no se teme por sus vidas.

Los Mossos creen que este enfrentamiento ha sido causado por un enfrentamiento entre dos grupos. Estos dos bandos se han encontrado en la zona de la Barriada Nova y han empezado a discutir con una actitud sumamente hostil y agresiva. Después han comenzado a pelearse hasta que alguien ha sacado una pistola y ha disparado varios tiros.

 

Según las fuentes de ElCaso.com, uno de los heridos ha recibido un disparo en un pie y el otro ha sido alcanzado por una bala rebotada. Los servicios de emergencia se han trasladado rápidamente al lugar de los hechos y han recogido a los dos heridos para llevarlos hasta un centro médico.

Algunos de los presentes han empezado a lanzar piedras a las ambulancias, lo que ha dificultado su labor. Finalmente, han podido llevarse a ambos heridos sobre las 14:17. 

Los Mossos no han podido detener al responsable de los disparos y están trabajando para aclarar los hechos. El siguiente paso es el de identificar a las personas implicadas para detener a los responsables de este acto tan violento.

Más tiroteos en México

Poblaciones del municipio de Tamazula, en el occidental estado mexicano de Jalisco, registraron en las últimas horas diversos enfrentamientos, además de la quema de vehículos de carga, confirmó este viernes el ayuntamiento de esa localidad.

Después de que usuarios de redes sociales reportaron en la noche del jueves hombres armados y tiroteos en los caminos de acceso a las comunidades de El Veladero, La Garita y Contla, el ayuntamiento pidió a los ciudadanos suspender las actividades escolares, empresariales y de gobierno este viernes.

“Derivado de los recientes eventos de violencia suscitados en comunidades aledañas al municipio de Tamazula, a partir de este momento se suspenden todas las labores de gobierno, y labores escolares hasta nuevo aviso. Se sugiere dejar al mínimo las labores de empresas privadas”, indicó el ayuntamiento en un comunicado.

El ayuntamiento informó hoy de que el Gobierno de Jalisco y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como el Ejército y la Guardia Nacional acudieron a la zona para “resguardar Tamazula”, por lo que sugirió a los ciudadanos regresar a sus actividades a la brevedad.

No se han registrado muertos ni heridos

Aunque los ciudadanos reportaron enfrentamientos en las calles de esas localidades, hasta ahora la Fiscalía General de Jalisco no ha confirmado personas heridas o fallecidas.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que se reunió desde las primeras horas de este viernes con el gabinete de seguridad para definir el operativo de resguardo en la zona.

Este es el tercer hecho violento en este estado mexicano después de que en la tarde del jueves fueron registrados dos enfrentamientos en el municipio de Encarnación de Díaz, en la zona Altos de Jalisco, además de un tiroteo en la localidad de Jocotepec que dejó dos policías municipales fallecidos y una paramédico y dos bomberos heridos, de acuerdo con la Cruz Roja Jalisco.