Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes a dos hombres de nacionalidad rumana que robaron todo el equipo profesional del fotógrafo de Calafell especialista en boudoir y lencería Dani Fernández (Danny Dax) valorado en 4.500 euros. Los agentes de la policía catalana han podido recuperar todo el material aunque los ladrones borraron los datos de las cámaras, los discos duros y también del portátil para evitar poder relacionarlos con el robo si eran, como pasó, interceptados.

El robo, según ha podido saber ElCaso.com, se produjo el mismo día en el área de servicio del AP-2 en Pina de Ebro, en Zaragoza. El fotógrafo, que estaba en dirección hacia el norte de España, se detuvo a poner gasolina y con el tiempo que tardó a tomar un café, los dos ladrones, le rompieron la puerta del coche y se llevaron el material que llevaba al maletero del vehículo. El hombre fue hacia Zaragoza a presentar la denuncia y publicó un post en Instagram pidiendo ayuda para localizar el material.

Los ladrones formatearon los equipos para evitar ser pillados

Casi de manera paralela, agentes de los Mossos d'Esquadra que estaban haciendo un control preventivo a la salida del A-2 por la N-240, en dirección a Lleida pararon el vehículo donde iban los dos ladrones y se encontraron que llevaban varias cámaras y material profesional. Los agentes intentaron averiguar de quién eran las cámaras, ya que estaban seguros de que era material robado, por los antecedentes de los dos hombres. En los discos duros, en las cámaras y en el portátil no había ningún dato que fuera relevante, lo habían formateado para evitar la acción de la policial. Pero uno de los dos ladrones cometió un error.

Pero se dejaron un USB peso borrar

En uno de los bolsillos llevaba un USB que no habían pensado a borrar, y allí encontraron un presupuesto del fotógrafo, que permitió poder contactar con él. Se pusieron en contacto y el hombre se desplazó desde Zaragoza hasta la comisaría de Lleida y pudo recuperar el material. Fernández pudo recuperar un ordenador portátil, dos cámaras profesionales con diferentes objetivos y accesorios, un disco duro externo y varias baterías externas. El valor total de los objetos supera los 4.500 euros, aparte del valor de los trabajos hechos que la víctima guardaba en el disco duro, que ha perdido, por el formateo que hicieron a los ladrones de los diferentes aparatos.

Está previsto que entre hoy y mañana los dos detenidos, los dos con antecedentes, de 47 y 39 años, de nacionalidad rumana, pasen a disposición judicial. Según han explicado los Mossos d'Esquadra, los dos detenidos se dedican a recorrer toda la autopista AP-2 en Aragón y Catalunya haciendo robos. Se trata de dos conocidos, que utilizan coches de alquileres y se disfrazan con ropa arreglada para pasar más desapercibidos.