Los Mossos d'Esquadra han podido detener a tres ladrones especializados en asaltar casas después de que uno de ellos los dejara al descubierto por cruzar la vía del tren en Salou por un punto prohibido. Los hechos tuvieron lugar el pasado 2 de enero, alrededor de la una del mediodía, cuando agentes de paisano del Grupo de Delincuencia Urbana estaban patrullando por la capital de la Costa Daurada y vieron cómo un hombre vestido con ropa oscura accedía a una zona de paso restringido de la vía del tren del antiguo trazado ferroviario. Los policías se quedaron observando, pero viendo que no volvía a salir, se dirigieron hacia allí para ver qué hacía.

Al realizar una búsqueda por la zona, los agentes vieron cómo el hombre había accedido a una casa, volvía a salir saltando la valla exterior y se dirigía hacia un coche con dos ocupantes más que había estacionado en el cruce entre la Vía Roma y el pasaje de Blumar. Inmediatamente, los policías interceptaron el vehículo para que no pudiera marcharse e identificaron a los tres individuos, tres hombres de 20, 23 y 40 años, de quienes los Mossos no han facilitado la nacionalidad, y comprobaron que contaban con varios antecedentes por robos con fuerza.

Especializados en asaltar casas

Según pudieron comprobar los agentes, los tres individuos formaban parte de una banda especializada en cometer robos en viviendas. El hombre a quien habían visto acceder a una zona de paso restringido de la vía era el que se dedicaba a seleccionar los domicilios y marcar sus accesos para, posteriormente, junto con uno de los otros dos hombres, cometer el robo. Por su parte, el tercer individuo hacía de conductor y se quedaba en el coche esperando para poder huir.

Los Mossos inspeccionaron el vehículo, del cual habían tapado las matrículas con cinta aislante para que no las detectaran los lectores de matrículas ni los identificara la policía, y encontraron destornilladores, una palanca para levantar persianas y puertas metálicas, una ganzúa, guantes y ropa oscura y para ocultar su rostro. Por este motivo, los tres quedaron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. En el momento de su detención, ya habían conseguido marcar la vivienda donde querían robar, pero todavía no habían entrado en ella.