Los Mossos d'Esquadra han detenido a un ladrón multirreincidente después de que asaltara una casa en la Bisbal d'Empordà, se llevara el coche de los propietarios y lo acabara dejando abandonado porque se había equivocado a la hora de ponerle combustible. Los hechos se produjeron el pasado 16 de agosto, en plena fiesta mayor de la capital del Baix Empordà (Girona), cuando el hombre entró en una de las viviendas aprovechando que estaba vacía y, además del vehículo, robó un reloj de alta gama y varias joyas.
Un error a la hora de poner combustible
Horas más tarde, el ladrón, aunque no tenía carnet de conducir, se desplazó con el coche hasta Palafrugell y se detuvo en una estación de servicio entre los dos municipios para llenar el depósito de combustible. El hombre, sin embargo, cometió un error fatal y se equivocó. En vez de poner gasolina, que es el tipo de combustible con el cual funcionaba el coche, puso gasóleo. Eso hizo que, al cabo de unos metros, el vehículo lo acabara dejando tirado en una calle de Palafrugell y tuviera que dejarlo allí abandonado y escapar dejándolo mal estacionado.
Una patrulla de la Policía Local de Palafrugell vio el coche obstaculizando el paso, así que llamó a la grúa para que lo retirara y multó al propietario y le notificó la sanción. El dueño, que estaba de vacaciones fuera del país, no entendía la situación y avisó a su hijo para que comprobara con la policía que estaba pasando. Fue entonces, cuando el chico descubrió que habían asaltado la casa de sus padres, lo habían revuelto todo y se habían llevado joyas, un reloj de lujo y el coche que habían multado.
Un ladrón multirreincidente que había estado en prisión
Los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación para aclarar quién había detrás del robo y agentes del Área de Investigación Básica de la comisaría de la Bisbal pudieron identificar a un ladrón multirreincidente como principal sospechoso. El hombre, que ha sido detenido varias veces desde que salió de prisión a principios de este 2024, fue arrestado el pasado 5 de septiembre y el juzgado de guardia de la Bisbal decretó su ingreso en prisión.
Se da la circunstancia que también se le investiga por otro robo que se produjo entre el asalto a la Bisbal d'Empordà y su detención. Los hechos tuvieron lugar el 27 de agosto en Fontanilles (Girona), donde el hombre entró por una ventana de la parte superior de una casa sobre las nueve y media de la noche, mientras los propietarios estaban cenando en la parte inferior. Una vez dentro, el ladrón se llevó dos tabletas digitales y 1.200 euros de la casa sin que nadie se diera cuenta de ello hasta horas más tarde. Además, al hombre también se lo acusa de entrar a robar en varias casas de Rupià, ya que en una de ellas perdió su DNI cuando huía y pudo ser identificado.