Un ladrón multirreincidente ha sido detenido en la Bisbal d'Empordà después de entrar a robar en un domicilio del municipio. Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, pocos minutos después de las nueve y cuarto de la noche, cuando un vecino de la urbanización del Remei llamó a la Policía Local para alertarles que una persona había entrado a robar en una casa y que, posteriormente, se había escondido en una zona boscosa de la misma urbanización. Así pues, el cuerpo municipal, con el apoyo de los Mossos d'Esquadra, se desplazaron hasta el lugar con el fin de intentar encontrar al ladrón.
Los efectivos policiales montaron un dispositivo de búsqueda por la zona donde les había indicado el testigo que se podría estar escondiendo el asaltante y agentes de la Policía Local lo encontraron estirado en el suelo en medio de la vegetación. El individuo mostró una actitud desafiante ante los policías, pero finalmente pudo ser detenido como presunto delito de robo con fuerza en el interior de un domicilio. El arrestado, un hombre marroquí de 32 años, es un viejo conocido de las fuerzas policiales de la zona, habiendo sido detenido tanto por los Mossos como por la Policía Local en hasta siete ocasiones diferentes durante los últimos meses, casi siempre por hechos similares a los de ahora.
Sospechan que es el autor de varios robos en las últimas semanas
Desde la Policía Local, tal como ha informado al Ayuntamiento de la Bisbal d'Empordà en un comunicado, sospechan que el detenido podría ser la misma persona que en las últimas semanas habría perpetrado varios robos en la misma población, así como en varios municipios vecinos. Después de ser puesto a disposición judicial, ha quedado nuevamente en libertad con cargos. En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana del municipio, Xavier Dilmé, ha calificado de "vergüenza" que haya sido detenido varias veces in fraganti y "siga en la calle". "Estamos muy cansados de que esta situación se vaya repitiendo una vez tras otra", ha lamentado.