Nueva agresión con arma blanca en Lleida. Un hombre fue agredido con una catana durante una pelea en el centro de la ciudad, en la plaza de Ereta, junto al centro cívico, esta noche del sábado al domingo. Los Mossos d'Esquadra y la Guàrdia Urbana acudieron al lugar hacia la medianoche, requeridos por unos disturbios provocados por un grupo de gente, la mayoría de origen magrebí, según ha podido saber ElCaso.com. Los motivos de la disputa se desconocen, pero uno de los implicados acabó con un profundo corte en el tobillo por el que necesitó asistencia médica.
Investigan la pelea y las circunstancias del apuñalamiento
La policía municipal se ha hecho cargo de las diligencias y ha abierto una investigación para determinar las causas y las circunstancias de esta pelea que involucró a varias personas ya conocidas por los agentes con varios antecedentes policiales por diferentes delitos. El herido fue atendido in situ por los sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) que activaron una ambulancia al ser informados por el 112 de que había una persona con lesiones por arma blanca.
Con respecto al resto de personas que participaron en las agresiones, no consta que hayan quedado detenidas. A estas alturas, los cuerpos policiales están a la espera de recibir una denuncia formal por parte de la víctima del apuñalamiento, y las pesquisas de la Guàrdia Urbana continúan en marcha.
Hace un par de semanas de la última pelea grupal en la capital del Segrià. En aquella ocasión, el escenario fue la avenida Balmes y el motivo, una discusión entre dos jóvenes al que se acabaron sumando varias personas más hasta que la situación escaló a una batalla campal con las sillas y las mesas de uno de los bares de la calle volante por los aires. Mossos y Guàrdia Urbana acudieron rápidamente y consiguieron disolver a los alborotadores sin que ninguna persona quedara malherida. Tampoco se hizo ninguna detención.