Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres que pretendían enviar más de veinte kilogramos de hachís a Grecia en nombre de la propietaria de una tienda de electrodomésticos de Premià de Mar (Barcelona). Todo empezó el miércoles, 4 de febrero, a las seis y media de la tarde, cuando dos individuos fueron a dejar dos cajas al establecimiento, que también hace el servicio de punto de envío y recogida de paquetes. Unos minutos después, los hombres fueron a la tienda a dejar dos paquetes más.
La propietaria del establecimiento, repasando las entregas, vio que en el envío de los dos individuos había algo que no cuadraba: los hombres, en el espacio del remitente, en vez de poner su dirección, pusieron la de la tienda de electrodomésticos. Por este motivo, la mujer avisó a la empresa de mensajería porque, como es lógico, ella no quería enviar nada a Grecia en su nombre.

Como que la mujer no quería enviar las cajas, los dos individuos reclamaron los paquetes. La tendera, tal como obliga el protocolo, pidió el documento de identidad para hacer el trámite, y vio que los datos de las dos personas no coincidían con los que habían puesto a la hora de hacer el envío. Ante la sospecha, la mujer decidió llamar a los Mossos d'Esquadra.
Droga por valor de 135.000 euros
La Unitat d'Investigació (UI) de la comisaría de Premià asumió el caso y comprobó que en el interior de las cuatro cajas había más de veinte kilogramos de hachís. La droga estaba distribuida en 400 paquetes de 50 gramos cada uno. Los paquetes, además, iban envueltos con imágenes de dibujos animados. Según ha informado la policía catalana, el valor del hachís en el mercado negro es superior a los 135.000 euros.
Con todo, los Mossos d'Esquadra detuvieron a ambos hombres, de 23 y 30 años, acusados de ser los supuestos autores de un delito de tráfico de drogas. La policía catalana no ha comunicado la nacionalidad de los dos arrestados que, según creen los investigadores, habían enviado droga con este modus operandi desde el mes de agosto del año 2025.
