Nuevo abuso sexual en Felanitx (Mallorca). Un entrenador fue acusado ayer de abusar sexualmente de cinco niños. La investigación sigue abierta por un presunto delito de abuso sexual y el autor está en libertad con cargos

Denuncia a un entrenador de baloncesto

Un entrenador de baloncesto fue acusado presuntamente por haber abusado sexualmente de cinco niños en Felanitx, en la comarca de Migjorn (Mallorca) ayer. El proceso se inició porque un particular presentó una denuncia a la Guardia Civil. El documento decía que el entrenador había abusado sexualmente de un niño de su equipo.

A partir de esta información, los agentes empezaron a investigar. La Policía Judicial encontró nuevas víctimas, hasta el momento hay cinco. En el momento de la detención, los agentes controlaron toda la zona para evitar cualquier incidente o que el acusado quisiera escapar. No pasó nada y pudieron detenerlo sin problemas.

Imagen de esposas / Archivo

La investigación continúa

Pasó a disposición judicial ayer por la mañana y está acusado de un presunto delito de abuso sexual. La investigación sigue avanzando y no se descarta que puedan encontrarse otras víctimas. La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Manacor ordenó libertad provisional para el entrenador acusado.

La jueza impuso una orden de alejamiento, esta no permite que el hombre se acerque a los niños. También determinó que se harían comparecencias periódicas para llegar hasta el fondo de la cuestión.

Detenido por abusos sexuales en Torredembarra

Este mes de julio otro caso de detención por un abuso sexual ha tenido lugar en Torredembarra (Tarragonès). Un hombre de 33 años fue detenido por haber abusado sexualmente una chica en la playa de la Paella de Torredembarra. Cuando lo arrestaron, estaba intimidando a dos chicas más.

La víctima de los abusos sexuales avisó a la policía y envió una foto del autor. Las otras dos chicas estaban siendo perseguidas por este hombre y tuvieron que acercarse al socorrista para que se marchara.

La Policía Local lo encontró y lo detuvo. Fue trasladado a la comisaría de los Mossos d'Esquadra de El Vendrell.

Abuso sexual en los Estados Unidos

El mes de marzo hubo una condena en los Estados Unidos por abuso sexual. Christina Greer, de 48 años, fue condenada el 10 de marzo por tres cargos de agresión sexual en primer grado a un niño, dos cargos de manipulación de testigos y seis cargos de abuso infantil en una fiesta pijama de su hija de 11 años en Sarpy, Estados Unidos.

La Oficina del Fiscal del Condado de Sarpy explicó que ha sido sentenciada entre 64 y 102 años de prisión. También fue acusada de repartir bebidas alcohólicas y dulces con infusión de marihuana entre los amigos de su hija.

Imagen de Christina Greer / Cedida

Según los documentos judiciales, Greer organizaba las fiestas de pijamas en su casa. Mientras tenía lugar la fiesta, drogó y manipuló a dos niños para que tuvieran relaciones sexuales con ella. Después de la fiesta obligó a los niños a eliminar todas las imágenes que habían hecho. También prohibió que explicaran lo que pasó a alguien.

La defensa presentó que una sentencia de 15 años de prisión era la adecuada. Pero el juez no estuvo de acuerdo y explicó que Greer tendrá 80 años cuando pueda pedir la libertad condicional en el 2068.