Un joven de 29 años y nacionalidad marroquí se ha entregado este lunes por la tarde en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Girona, asegurando ser el autor de la puñalada que dejó herido grave a otro hombre, el pasado domingo 1 de octubre en Figueres. Los hechos tuvieron lugar en torno a las ocho de la tarde, durante una pelea que empezó en un bar de la calle Migdia de la capital del Alt Empordà, y que se trasladó hasta la calle Méndez Núñez, junto a la estación de trenes, donde el ahora detenido acabó apuñalando a la víctima.
Se entrega después de dos días huido
Según las primeras informaciones, el joven se habría entregado voluntariamente después de estar en busca y captura durante dos días. Al llegar a comisaría ha explicado a los agentes que fue él quien asestó una puñalada en el estómago a otro hombre, con quien se había discutido por motivos que no han trascendido. Después de herirlo, el arrestado escapó del sitio, y desde entonces que los Mossos lo buscaban. Según parece, la discusión habría comenzado a raíz del intento de robo de un patinete eléctrico. Por estos hechos, la policía catalana le acusa de un delito de lesiones y de otro de tentativa de hurto.
La víctima del apuñalamiento recibió asistencia médica por parte de los sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) que activaron varias ambulancias a raíz de este incidente. Después de detener el sangrado y estabilizarlo, trasladaron al hombre al hospital de Figueres, donde llegó en estado grave y a estas alturas continúa ingresado, aunque no se teme por su vida.
Fin de semana de apuñalamientos en Catalunya
Aparte de este apuñalamiento en Figueres, durante el último fin de semana se han vivido otros episodios violentos con arma blanca por toda Catalunya. En Vic (Barcelona), una pelea grupal acabó con cuatro personas heridas por navajazos, la noche del sábado, en un parking de la calle Ronda Ausetans. También en Lloret de Mar (Girona), unos turistas británicos protagonizaron dos altercados en la zona de ocio nocturno de la localidad, también con cuatro heridos por cuchilladas.