Lloret de Mar fue el escenario de varios disturbios y peleas a navajazos la madrugada del viernes y sábado que acabaron con cuatro personas heridas y cinco detenidos por la Policía Local y los Mossos d'Esquadra. El origen de todo, según denuncia el ayuntamiento, es el Dancehall Episode, un acontecimiento organizado por una empresa británica que se celebraba este fin de semana en el municipio y que, con el argumento de "tres días épicos de sol, playa y fiesta," han atraído decenas de jóvenes con ganas de turismo de borrachera.
Cuatro heridos en dos peleas a navajazos
Así pues, la madrugada del sábado tuvieron lugar varios disturbios en la zona de ocio nocturno de este municipio de la Costa Brava. El primero de los enfrentamientos tuvo lugar delante de la discoteca Privé de la avenida Just Marlés, tal como se puede ver en el vídeo de Lloret Gaceta. Hacia las tres y cuarto, el 112 recibió aviso de una pelea delante del local, con jóvenes empujándose, agrediéndose y provocando destrozos en el establecimiento. Agentes policiales se desplazaron a la zona y detuvieron a tres personas. Además, los sanitarios tuvieron que atender a una persona herida con lesiones por arma blanca y otra con una brecha en la cabeza.
En torno a las seis de la madrugada, los servicios de emergencias recibieron un segundo aviso por otra pelea a navajazos, en esta ocasión en la calle de Ponent. Agentes de la Policía Local de Lloret de Mar y de los Mossos d'Esquadra, así como sanitarios del SEM se desplazaron hasta el lugar. Al llegar encontraron dos personas heridas por arma blanca, una con una cuchillada en el cuello y el otro en un lado de la espalda. Los dos quedaron detenidos, uno de ellos por tentativa de homicidio.
El Ayuntamiento de Lloret de Mar veta a los organizadores del Dancehall Episode
Ante las dos peleas y las múltiples quejas de los vecinos por el incivismo de los turistas británicos que vienen al Dancehall Episode, el Ayuntamiento de Lloret ha emitido un comunicado prohibiendo la vuelta al municipio de sus organizadores. "No son bienvenidos en Lloret", apunta el concejal de turismo, Frederic Guich, que ha sido el encargado de comunicar la decisión a la empresa. Además, desde el consistorio apuntan que actuarán contra los establecimientos que han dado apoyo a este acontecimiento y a otros similares como el Summer Rockz.