Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a seis personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y han desmantelado una plantación de marihuana que había escondida en una zona boscosa en las afueras de Riudecols, en el Baix Camp (Tarragona). La detención se produjo este pasado martes, 9 de mayo, después de dos semanas de investigación por parte de la policía catalana. Esta se inició a raíz de una información por parte de vecinos de este municipio que les informaron de que podría haber un cultivo de droga en un terreno boscoso en las afueras de la población.

Desde los Mossos hicieron las correspondientes indagaciones y confirmaron que estas informaciones eran ciertas y localizaron la plantación. Este martes varias patrullas fueron y encontraron un total de 9.751 plantas de marihuana en varias etapas de crecimiento y de diferentes medidas. Además, también se encontró toda la infraestructura necesaria para el cultivo de la droga, entre los cuales había mangueras de agua, generadores eléctricos y quince depósitos de agua repartidos por toda la plantación.

Seis personas detenidas

En el operativo policial, los agentes de los Mossos encontraron a seis personas en la plantación que fueron detenidas. Se trata de cinco hombres que eran los responsables del cultivo y otro que se encargaba de adecuar el terreno. Este último, en el momento de los hechos, conducía una máquina retroexcavadora con la cual estaba habilitando la zona para que se pudieran plantar más plantas. Todos los arrestados son jóvenes de entre 19 y 25 años y vecinos de Reus, Cambrils y Falset. Están acusados de un delito contra la salud pública. Cinco de ellas han pasado a disposición judicial, mientras el otro ha quedado en libertad después de declarar en sede policial. La investigación de los Mossos sigue abierta y no se descarta que en los próximos días se puedan producir más detenciones.