Un hombre de 37 años ha ingresado en prisión como presunto autor de tres robos que se produjeron durante tres días seguidos en Mollet del Vallès (Barcelona). El primero de los hechos tuvo lugar el 11 de mayo, cuando el hombre accedió al patio interior de una residencia de ancianos después de escalar por la fachada hasta la primera planta. Una vez ya estaba dentro, se llevó una tablet electrónica, un teléfono móvil y un reloj que eran de algunos de los residentes.
Al día siguiente, 12 de mayo, el mismo ladrón volvió a actuar, esta vez en una tienda de material deportivo, de donde se intentó llevar una bicicleta valorada económicamente en unos 4.000 euros. El hombre subió sobre el vehículo y pedaleó hasta la salida, donde el vigilante de seguridad se puso en medio para impedirle el robo. El ladrón lo atropelló, pero consiguió evitar que se marchara en la bicicleta. Se da la circunstancia de que en esta misma tienda, el hombre ya había sido pillado unos días antes intentando hurtar un patinete eléctrico.
Volvió a intentar robaren la residencia de ancianos por segunda vez
Viendo que con los establecimientos comerciales no se salía, al día siguiente, 13 de mayo, el hombre intentó volver a acceder a la residencia de ancianos en la que había cometido el robo dos días antes. En esta ocasión, sin embargo, no salió tan bien como la primera y dos trabajadoras del centro para personas mayores lo vieron cuando había accedido al balcón. Las dos chicas alertaron a los servicios de emergencias del intento de robo y, al cabo de unas horas, agentes de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Mollet del Vallès consiguieron detener al ladrón, que cuenta con más de una veintena de antecedentes policiales por hechos similares. Después de pasar a disposición judicial, este martes ingresó en prisión provisional.