Los Mossos d'Esquadra han puesto fin a meses de investigación para saber quién era el hombre que entró en un apartamento vacío de Sant Antoni de Calonge, en el municipio de Calonge, Girona, se quedó a dormir y, cuando se marchó, en se robó los objetos del interior. La policía catalana inició la investigación el 12 de noviembre, después de recibir la denuncia de la propietaria del apartamento que informaba que, cuando entró en la vivienda, descubrió que alguien había entrado a robar, aprovechando que había estado semanas vacío. La mujer informó que el delito se habría cometido entre el 30 de octubre, cuando todo el mundo se marchó del piso, hasta el 11 de noviembre, cuando la víctima volvió.
El ladrón, para entrar en el apartamento, forzó la ventana del comedor y rompió el cristal. El hombre no solo registró todos los armarios de la vivienda, con el fin de llevarse todos los objetos de valor que pudiera, sino que también hizo vida en ella. Tal como han informado los Mossos d'Esquadra, el individuo había dejado varias botellas de alcohol vacías y había dejado suciedad acumulada por todo el piso, esparcida por el suelo y sobre las camas, un hecho que confirmó a los agentes que el hombre había vivido en el interior durante una temporada.
Detenido en la calle
Los investigadores continuaron tirando del hilo con las pruebas recogidas y pudieron identificar al sospechoso. Se trata de un hombre nacido en Marruecos hace 35 años y con un antecedente policial. Con el autor del robo identificado, la policía catalana emitió una orden de detención. Finalmente, este domingo, 4 de enero, los agentes de la Policía Local de Calonge encontraron al individuo en la calle y lo detuvieron. El ladrón fue trasladado a comisaría y pasó al día siguiente, el lunes 5 de enero, a disposición judicial ante el juez en funciones de guardia de Sant Feliu de Guíxols acusado de ser el supuesto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de domicilio.
Los Mossos, sin embargo, desconocen el número exacto de días que el hombre vivió en el apartamento sin el permiso del propietario y, una vez se marchó, qué hizo y dónde se instaló.