La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de más de 40 años, que se ha entregado en Ciudad Rodrigo (Salamanca) dos días después de intentar secuestrar a su pareja y sus suegros a punta de escopeta. Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves hacia las once de la noche en Tenebrón (Salamanca), cuando el hombre accedió al domicilio de su chica, armado con la escopeta y con un arma corta detonadora. Consiguió retener a la chica y sus padres y los maniató. En un momento dado, sin embargo, el padre se consiguió desatar y arrebatarle la escopeta. El hombre, al verse desarmado y sabiendo qué había pasado a ser él quien corría peligro, huyó por patas del inmueble.

El hombre ha estado 48 horas desaparecido y se ha acabado entregando

Después de alertar a los servicios de emergencias de lo que había pasado, se montó un dispositivo de búsqueda del hombre. Participaron efectivos de la Guardia Civil, de los bomberos y de la Policía Local. En un primer momento, las tareas se centraron en los alrededores de la vivienda de la pareja donde se había producido el intento de secuestro, con una vigilancia intensiva por si el hombre intentaba volver a aparecer. En un primer momento, se pensaba que el fugitivo se había llevado el arma corta e iba armado, pero los investigadores descubrieron que todavía estaba en la vivienda. También se buscó por otros lugares donde había indicios que el hombre podía haber pasado. Se llegaron a activar un helicóptero y un grupo especialista en actividades subacuáticas.

Durante casi 48 horas ha estado completamente desaparecido, hasta que se ha acabado entregando a los cuerpos policiales y la Guardia Civil lo ha detenido en el domicilio de su madre, en el barrio de Huertas de Pedrotello, en Ciudad Rodrigo. El hombre está siendo investigado por un presunto caso de violencia de género y la principal hipótesis con la cual se trabaja es la de un intento de secuestro de su pareja. De momento se desconoce cuál era la verdadera intención del hombre y si el secuestro solo era el primer paso hacia alguna cosa más grave.