Wafaa era una chica de 19 años que fue asesinada en noviembre del 2019 en Carcaixent (Valencia). Más de dos años después de los hechos, la han podido enterrar.

Desaparición y asesinato de Wafaa Sebbah

Todo empezó en noviembre del 2019 cuando Wafaa Sebbah, una chica de 19 años de nacionalidad argelina, desapareció en extrañas circunstancias. Wafaa vivía en Carcaixent (Valencia) y el 17 de noviembre del 2019 se le perdió completamente el rastro: tenía que ir a Xátiva a ver a una amiga, pero nunca llegó.

Una desaparición de alto riesgo, según la Guardia Civil

Su familia tardó dos semanas en denunciar su desaparición, ya que no tenían mucha relación con la hija y muchas veces desconectaba su móvil y no le dieron importancia. La Guardia Civil abrió una investigación para averiguar qué había pasado y determinaron que la desaparición era de alto riesgo, ya que nada apuntaba a que se hubiera marchado de manera voluntaria.

Cinco y seis días después de la desaparición, su móvil se encendió en el centro comercial de Carcaixent, pero después de analizar las cámaras de seguridad, vieron que ella no había entrado en aquel centro.

Crimen Wafaa / EFE

David Soler es el asesino confeso de la Wafaa Sebbah: tiene antecedentes por violencia machista y es muy violento / EFE

David Soler confesó el crimen y dijo dónde había escondido su cadáver

Al cabo de dos meses, los policías empezaron a fijarse en los movimientos de David Soler, conocido popularmente como El Tuvi: se trata de un delincuente con antecedentes por violencia machista y que estaba obsesionado con la desaparecida, a la cual acosaba.

Los guardias civiles cada vez tenían más pruebas que demostrarían la culpabilidad de David Soler, pero la llegada del confinamiento del coronavirus en marzo del 2020 lo ralentizó mucho todo. Finalmente, los policías reunieron las pruebas suficientes para detener a este hombre como presunto autor de los hechos.

El Tuvi ingresado en la prisión de manera provisional y sin fianza

David Soler confesó el crimen y les explicó dónde estaba escondido el cuerpo de la desaparecida, a la cual había asesinado. Después de pasar a disposición judicial, se decretó su ingreso en la prisión de manera provisional como presunto autor de un delito de asesinato.

La semana pasada, dos años después del crimen, sus familiares y amigos por fin la pudieron enterrar. La ceremonia fue musulmana y enterraron sus restos en dirección a La Meca. La familia de Wafaa, rota de dolor, quiere que se haga justicia. Habrá que esperar a que se celebre el juicio, pero todo apunta que David Soler pasará muchos años en la prisión.