Muere un joven español de 25 años en Punta Cana (República Dominicana). Enrique Sacasas Andueza residía en Gorraiz, Navarra y se fue de viaje con sus amigos a Punta Cana. Cayó de la embarcación y no salió a la superficie. 

Murió en un accidente acuático

Enrique Sacasas murió el 31 de julio en un accidente acuático en Punta Cana, situada en Cabo Engaño. Estaba allí con unos amigos de vacaciones, según ha explicado DiariodeNavarra.es.

El joven era un aficionado al golf y había ido hasta esta localidad para practicar su pasión. Cuando estaban en un barco,  Sacasas cayó al Mar Caribe y no volvió a salir a la superficie. Los agentes han iniciado una investigación para aclarar los hechos. 

Cayó al agua y no volvió a salir a la superficie

En la embarcación, el joven se lanzó o cayó al mar y no salió a la superficie. Es probable que se golpeara contra el fondo. Al caer, sus amigos se lanzaron a ayudarlo inmediatamente. Aunque intentaron salvarle la vida, fue inútil porque estaba muerto. 

El cuerpo del joven llegó a España el viernes. De hecho, el traslado se retrasó por la pandemia. El funeral de Sacasas fue el sábado 7 de agosto por la tarde en Tanatorios Irache, ha explicado Telecinco.es

Enrique Punta Cana / Facebook

Imagen de Enrique Sacasas / Facebook

El club de golf organizará un torneo en su honor

Enrique era socio de un club de golf y la asociación ha lamentado lo que pasó. Además, han enviado mensajes de consuelo por la muerte del joven. "Espontáneo y alegre" son los adjetivos que han utilizado para describirlo. 

El club ha decidido ir más allá y van a organizar un torneo en memoria de Enrique Sacasas. Quieren hacerlo en agradecimiento por animar a otros jóvenes a apuntarse al centro. 

Muere un anciano ahogado en la Platja Llarga de Tarragona

Otro incidente en el mar tuvo lugar en Tarragona el 20 de julio. Un hombre de 86 años murió ahogado en la Platja Llarga de Tarragona. Los sanitarios intentaron salvarlo, pero los esfuerzos fueron inútiles.

El teléfono de emergencias recibió un aviso sobre un hombre mayor que estaba siendo reanimado en la playa. Para intentar salvar la vida del hombre, se activaron tres unidades terrestres del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). También se trasladaron cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra, efectivos de la Guardia Urbana de Tarragona y de la Guardia Civil.

Es la décima víctima desde el 15 de junio en Cataluña

Los testigos explicaron a Protección Civil que el hombre fue rescatado por los socorristas de la playa. Allí había bandera verde, de forma que el mar no era peligroso. El anciano era de nacionalidad española y es la décima víctima mortal que muere en las playas catalanas desde el inicio de la campaña de verano el pasado 15 de junio.

Protección Civil de la Generalitat comunica que es muy importante extremar las precauciones en la playa. También explican que es preferible escoger las playas que estén vigiladas.