Más de 1.200 kilómetros separan Barcelona de Lisboa, un trayecto de aproximadamente doce horas por carretera. Dos hombres contrataron a un taxista para hacer esta carrera, con el hándicap de que no podían pagarle por adelantado, ya que, según le aseguraron, habían perdido la tarjeta. Pero no debía preocuparse, porque le harían una transferencia bancaria. El taxista, pues, aceptó el viaje y llevó a estas dos personas, de 23 y 50 años y de origen latinoamericano, según ha podido saber El Caso.com, hasta la capital portuguesa. Un viaje que, en total, entre gastos que iban acumulando durante el trayecto y el importe que se iba sumando en el taxímetro, ascendió hasta los 5.000 euros. Que, por supuesto, no le pagaron

Durante las doce horas que duró la carrera, el taxista tuvo que hacerse cargo no solo de la gasolina, sino también de la comida de sus clientes que continuaban con la excusa de que no tenían dinero a mano. Para tenerlo tranquilo y asegurarse el éxito del engaño, uno de los dos hombres le mostró varias capturas de pantalla que simulaban ser las transferencias del dinero que le debían. Con esto, el taxista los acabó llevando hasta Lisboa donde ambos desaparecieron dejando al conductor sin cobrar y teniendo que deshacer el viaje hasta Barcelona, con los consiguientes gastos que esto suponía. 

Pillados en Hostalric cuando intentaban engañar a un segundo taxista

Los hechos se denunciaron el pasado 9 de octubre en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Cerdanyola del Vallès. Con la información aportada por la víctima, entre otras, la descripción de los dos sospechosos, la policía catalana puso en marcha una investigación que tuvo como resultado la identificación y localización, en Hostalric (Girona), de ambos individuos. La Unidad de Investigación (UI) de Santa Coloma de Farners llevó a cabo un dispositivo el pasado 13 de enero, durante el cual pudo arrestarlos. 

Se da la circunstancia de que los sospechosos estaban a punto de cometer una estafa siguiendo el mismo modus operandi: habían contratado a un taxista para que los llevara desde Hostalric hasta Perpiñán. Afortunadamente, los agentes llegaron a tiempo para evitarlo y los detuvieron, acusados de un delito de estafa. Al día siguiente pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Santa Coloma. El detenido de más edad, el de 50 años, tenía varios antecedentes por detenciones por parte de otros cuerpos policiales por hechos cometidos en Valencia y Alicante.