Un barco localiza la tabla del windsurfista desaparecido el domingo en Cambrils (Baix Camp), a 30 millas de la costa, unos 55 kilómetros. Todavía no se ha encontrado el hombre.

Aparece la tabla del windsurfista desaparecido de Cambrils

En el tercer día de la búsqueda, se ha localizado la tabla muy lejos de la costa, a unos 55 kilómetros, equivalentes a 30 millas marítimas, cosa que confirmaría la hipótesis que el fuerte viento de mistral que soplaba el domingo pasado podría haber arrastrado al deportista mar adentro.

Desaparecido Cambrils / Instagram creurojatgn

Hace dos días que buscan a este hombre de 54 años, que desapareció mar adentro sin dejar rastro / Cruz Roja

El hallazgo ha intensificado el dispositivo de búsqueda de la zona, informa Salvamento Marítimo.

Los barcos de Salvamento Marítimo Punta Mayor y Salvamar Formalhaut y la patrullera Río Martín de la Guardia Civil rastrean el mar y, por el aire, buscan al desaparecido un helicóptero de los Mossos d'Esquadra y el Helimer 221 de Salvamento.

Por tierra, están pendientes dotaciones de los Mossos d'Esquadra y de las policías locales.

La desaparición en el mar de un hombre de 54 años

La misteriosa desaparición se produjo el domingo en la zona de la Torre de la Ardilla de Cambrils donde, hacia las cinco de la tarde, el hombre desaparecido, de 54 años, y su pareja fueron a practicar este deporte de agua, una especie de surf con vela.

Después de un rato, su pareja le perdió la pista en el mar y acabó dando la alarma a los servicios de Emergencias 112.

Entonces, sobre las seis, el equipo de Salvamento Marítimo pidió la activación de una alerta para conseguir localizarlo.

Después de cuatro horas, a las diez de la noche, no habían conseguido encontrarlo.

Desaparecido Cambrils / Instagram creurojatgn

Encuentran la tabla del windsurfista desaparecido el domingo en Cambrils cuando practicaba deporte con su pareja / Cruz Roja

Al día siguiente se continuó la búsqueda, pero todavía no había pistas, hasta este hallazgo: su tabla mar en dentro.

La posición de la tabla refuerza la teoría que afirma que fue el fuerte viento el que arrastró al hombre hacia alta mar.

El rescate del hombre es muy complicado por tratarse de un rescate marítimo sin rastros a seguir. Aún así, varios voluntarios están participando activamente en su búsqueda con la esperanza de encontrarlo.