Los agentes de la policía de Nueva York han encontrado a Paislee Shultis el pasado lunes. Ha sido hallada viva en una habitación muy pequeña y escondida ubicada debajo de la escalera de una casa a unos 250 kilómetros del último lugar en el que fue vista. La desaparición de Shultis se reportó en 2019.

Han pasado tres años desde su desaparición, actualmente Paislee Shultis tiene seis años de edad y los agentes de la policía de Nueva York la han encontrado en buen estado en un domicilio del pueblo de Saugerties, concretamente en una casa que es propiedad de Kirk Shultis Sr, el abuelo de la víctima.

El cuerpo policial del estado de Nueva York ha informado que la custodia de la menor de edad ha sido asignada al mismo tutor legal que se ha hecho cargo de la hermana mayor de Paislee Shultis después de que a sus padres les quitaran estos derechos y obligaciones sobre sus hijas.

¿Cómo la encontraron?

La menor desapareció en el mes de julio de 2019, cuando todavía tenía cuatro años, en el condado de Tioga, en el estado de Nueva York. La última vez que la vieron estaba en el domicilio de sus tutores legales. Según las autoridades los principales sospechosos de su desaparición son Kirk Shultis Jr y Kimberly Cooper, los padres de Paislee. Ambos fueron acusados de poner en riesgo el bienestar de la niña y de interferir con la custodia de sus nuevos tutores.

La policía registró la vivienda de Kirk Shultis Sr, el abuelo de la menor de edad, cuando recibieron la información de que la desaparecida estaba en el pueblo de Saugerties. Después de registrar la vivienda una vez decidieron volver a hacerlo para asegurarse de que Paislee Shultis no estaba allí. Pese a ello, descubrieron que había una habitación escondida justo debajo de las escaleras que calificaron de "pequeña, fría y húmeda" en la que se encontraba la niña escondida.

Antes del registro Kirk Shultis Sr dijo que no sabía dónde estaba la niña, más tarde se demostró que era mentira. Los agentes encontraron a la madre y a la pequeña en este habitáculo escondido que no habían revisado la primera vez que registraron la vivienda.

Los padres, principales sospechosos

La policía cree que los padres decidieron secuestrar a su hija menor después de que su hermana mayor pasase a tener un tutor legal. No querían que les quitasen la custodia de Paislee Shultis definitivamente así que decidieron secuestrar a su propia hija y esconderla en la casa del abuelo. Así lo ha comentado Joseph Sinagra, jefe de policía de Saugerties.

Los agentes detuvieron a Kirk Shultis Sr, el abuelo, Kirk Shultis Jr, el padre y a Kimberly Cooper, la madre. Pese a ello, los dos hombres ya han sido puestos en libertad en lo que se organiza un juicio. Por su parte, su progenitora sigue en la cárcel del condado de Ulster al tener antecedentes relacionados con una orden de detención anterior.

Se ha iniciado un proceso de investigación para determinar cuáles fueron los motivos reales del secuestro, aunque parece que la primera hipótesis de la policía podría ser la más acertada. No se descartan más detenciones, ya que, seguramente, haya más personas que sabían de la situación de la pequeña y lo que habían hecho sus padres y su abuelo para secuestrarla en 2019.