Una mujer de 32 años ha aparecido muerta este domingo en la habitación de un aparthotel Libere de la avenida Gasteiz de Vitoria. El hallazgo ha tenido lugar durante el mediodía y los trabajadores del establecimiento han alertado a los servicios de emergencias. Hasta el lugar se han desplazado efectivos sanitarios y agentes de la Ertzaintza. Al llegar ya no se ha podido hacer nada para salvar la vida de la víctima, que hacía horas que había muerto. Todo parece indicar que habría sido asesinada entre la tarde del sábado o la madrugada de este domingo.

Al analizar el escenario del crimen, las primeras evidencias apuntaban hacia una muerte violenta, cosa que se ha podido confirmar al cabo de un par de horas. Mientras el cadáver ha sido trasladado al anatómico forense para practicarle la autopsia, los agentes de la Ertzaintza buscan a la expareja sentimental de la víctima como presunto autor del crimen, en lo que se está investigando como un nuevo crimen machista. Sin embargo, todavía se mantienen todas las hipótesis abiertas y no se descarta ninguna línea de investigación. De momento se sabe que el hombre estuvo en Vitoria este sábado, pero actualmente está en paradero desconocido.

Segundo crimen machista este 2023 en el País Vasco

En caso de confirmarse que la muerte de esta mujer de 32 años es un crimen machista, sería el segundo de este 2023, los dos en solo 12 días de diferencia. El delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso, ha confirmado que todo hace pensar en los "peores presagios" delante de esta posibilidad. El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha mostrado su consternación por los hechos y ha condenado cualquier tipo de violencia machista en contra de las mujeres.

La Ertzaintza busca a la expareja de la víctima. / Foto: David Aguilar / EFE
La mujer hacía horas que estaba muerta en la habitación. / Foto: David Aguilar / EFE