Nuevo golpe contra el narcotráfico en Hospitalet de Llobregat. Agentes de la Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra conjuntamente con la Guardia Urbana de Hospitalet han desmantelado un piso desde donde se vendía droga, sobre todo cocaína cortada de muy mala calidad, y donde también se podía consumir. La investigación también permitió intervenir en el piso que los camellos guardaban la droga y el dinero y que servía para abastecer el narcopiso. La explotación de la investigación ha permitido la detención de cuatro hombres, de entre 19 y 42 años, de varias nacionalidades. Según ha podido saber ElCaso.com son de nacionalidad pakistaní, india, dominicana y española.

La policía tuvo sospechas que en la zona, en el centro de la ciudad, había un piso dónde se podía comprar y consumir droga cuando tuvieron conocimiento de una afluencia constante de personas drogodependientes en un domicilio ocupado en los bajos de un edificio. Además, también se notó un crecimiento de los delitos en la zona, que realizaban los usuarios del narcopiso, para robar y conseguir dinero o productos de valor para intercambiar por droga con los responsables del narcopiso.

La cocaína peor de Barcelona

Según han explicado los Mossos d'Esquadra en una nota de prensa, en una primera fase de la investigación, los agentes constataron que diferentes personas accedían al edificio con el fin de adquirir las dosis de cocaína, y comprobaron que la droga que se vendía estaba muy adulterada, de hecho, se trataba de una sustancia derivada de la cocaína, altamente adulterada y extremadamente peligrosa para la salud, como la que ya se había localizado en anteriores investigaciones similares.

 

Los investigadores de los Mossos pudieron saber que el hombre que se encargaba de la venta de esta droga era el mismo que ya había sido detenido en anteriores ocasiones por tráfico de drogas, pero que en esta ocasión lo hacía conjuntamente con un joven, que intentaba pasar desapercibido residiendo de manera habitual en un segundo domicilio.

Tenían un piso donde guardaban la droga y el dinero

Se pudo confirmar que los traficantes hacían desplazamientos puntuales al segundo domicilio y era previsible que fuera allí donde ocultaban la droga y el dinero resultante de su venta. Durante la investigación más sospechosos pasaron a integrar el grupo de personas presuntamente involucradas, sumándose a los primeros investigados, haciendo grande el negocio.

El pasado 7 de enero, después de recibir la autorización judicial, y con la colaboración del ARRO de los Mossos, se hicieron entradas en los dos pisos y se detuvieron los cuatro hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de sustancias estupefacientes. En el domicilio utilizado como punto de venta de cocaína los agentes decomisaron cocaína, hachís y dinero oculto así como personas consumiendo o que se disponían a consumir.

En el segundo piso, que hacía servicio de almacén de droga y dinero, cuando la policía accedió encontraron a uno de los arrestados recontando el dinero que había ganado del tráfico de droga. Decomisaron sustancia pendiente de analizar y que podría utilizarse en la adulteración de la cocaína. En total, se decomisaron 50 gramos de cocaína y 130 gramos de hachís.

Todos en libertad con cargos

Aunque la mayoría de los detenidos por los Mossos tienen antecedentes por los mismos delitos y ya han sido arrestados en varios pisos, después de pasar a disposición judicial, quedaron los cuatro en libertad con cargos. Un equipo conjunto de Mossos y la Guardia Urbana de l'Hospitalet, aseguran fuentes policiales, no los sacarán los ojos de encima para poder detectar si vuelven a poner en marcha un nuevo piso de venta y consumo de droga en la misma zona de la ciudad del Baix Llobregat.