Efectivos del Consorcio de Bomberos de Castellón han rescatado este sábado el cadáver de un hombre en estado esquelético en una zona montañosa de difícil acceso en el municipio del Valle de Uxó. El cuerpo sin vida ha sido encontrado en torno a la una del mediodía por un cazador que se encontraba paseando por la zona y ha visto medio escondido lo que parecía ser el cadáver de una persona en avanzado estado de descomposición, momento en que ha alertado a los servicios de emergencias.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, que no podían acceder al punto exacto donde se encontraba el cadáver y han tenido que solicitar ayuda al Consorcio de Bomberos de Castellón. Se han activado miembros de la Unidad de Rescate de Montaña (URM) y, con la ayuda de un helicóptero de rescate de la Generalitat Valenciana, han podido llegar al cuerpo sin vida, según ha informado la Guardia Civil.

El cadáver en estado esquelético podría corresponder a un hombre desaparecido el año 2021

La Policía Judicial ha abierto una investigación para tratar de identificar a la persona a través de sus restos. Los investigadores están comprobando las listas de personas desaparecidas para ver si hay alguien con las mismas características que pueda coincidir con el cuerpo encontrado. Desde el cuerpo armado también buscan determinar las posibles causas de la muerte, aunque no será hasta que tengan los resultados de la autopsia cuando se podrán hacer una idea determinada sobre que podría haber pasado.

Desde la Policía Local del Valle de Uxó apuntan al hecho de que el cadáver encontrado en una zona montañosa del municipio podría corresponder a un hombre desaparecido hace más de un año. "El avanzado estado de descomposición en que se encuentra el cadáver, así como la zona en que ha sido localizado, apuntan a pensar que se podría tratar de un senderista que desapareció en agosto del año 2021", señalan desde la Policía Local. A pesar de eso, habrá que esperar a los resultados de la autopsia y a las pruebas de ADN para poder corroborar esta hipótesis.