La policía de República Dominicana investiga el asesinato de un ciudadano español que ha aparecido muerto de un tiro en la cabeza en el interior de un coche abandonado en una zona rural. El hallazgo del cuerpo de la víctima, Antonio Jiménez, un empresario de Dos Hermanas (Sevilla) de 59 años, se produjo el pasado domingo en la carretera La Trujillista, en la localidad de Damajagua. El cadáver presentaba signos evidentes de violencia y, según las primeras investigaciones, el hombre habría muerto entre unas once y veinte horas antes de que se encontrara el cuerpo.

La autopsia practicada al empresario ha determinado que la causa de la muerte fue una hipoxia cerebral por hemorragia externa, cosa que habría sido producida por el impacto de bala en la cabeza. Las autoridades dominicanas ya han abierto una investigación con el fin de aclarar los hechos y determinar si el crimen podría haberse producido en el marco de un intento de robo o si, por el contrario, podría tratarse de alguna revancha o podría esconder cualquier otro motivo. De momento, la policía del país caribeño está recogiendo pruebas para intentar averiguar quién hay detrás de crimen y no ha querido facilitar información para no entorpecer la investigación.

El empresario visitaba a menudo la República Dominicana

Entre las indagaciones que se están haciendo, más allá de las pruebas e indicios que pueda haber en el vehículo y el cadáver, está el hecho conocer el entorno de la víctima. Aunque se trata de un hombre que vive en España y consideran que se trataba de un turista, lo cierto es que su presencia en la República Dominicana no era un hecho puntual, ya que su pareja actual, con quien tiene un hijo en común, es originaria del país y lo acostumbraba a visitar a menudo, según detalla el Diario de Sevilla. A la espera de que avance la investigación y se pueda repatriar el cadáver, el crimen ha provocado una gran conmoción en la localidad sevillana de Dos Hermanas.