Búsqueda contrarreloj para encontrar a dos jóvenes que han sido arrastrados por la corriente del río Segre cuando se estaban bañando este lunes por la tarde, a la altura del municipio de Camarasa, en la Noguera. El aviso llegó al servicio de emergencias sobre las ocho y media de la tarde, alertando de que habían perdido de vista a dos personas que estaban en el agua, en una zona de baño conocida como La Platja, según ha podido saber ElCaso.com.

Hasta el lugar se han desplazado dieciocho dotaciones de los Bombers de la Generalitat con efectivos del Grup d'Actuacions Especials Subaquàtiques (GRAEsub), así como drones y el helicóptero de rescate, que ha sobrevolado el río en busca de los dos desaparecidos, sin éxito durante toda la noche. A la búsqueda también se han sumado patrullas de los Mossos d'Esquadra que han pasado la noche peinando la zona. 


Dos de sus amigos intentaron rescatarlos lanzándose al agua

Según las primeras informaciones, los dos desaparecidos se estaban bañando con un grupo de amigos cuando tuvieron problemas para salir del agua. Dos de los jóvenes que estaban con ellos se lanzaron al río al ver que la corriente se los estaba llevando y se estaban ahogando, pero quedaron atrapados en la ribera derecha del Segre y tuvieron que ser rescatados por los Bombers. Los sanitarios del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) —que también enviaron dos ambulancias y un equipo conjunto con los Bombers— los atendieron in situ y pudieron ser dados de alta.

El helicóptero tuvo que retirarse cuando oscureció, pero una treintena de efectivos de los Bombers permanecieron en el lugar durante toda la noche, colocándose en varios puntos del río por si podían localizar a los dos jóvenes flotando en el agua. A pesar de todos sus esfuerzos, aún no ha sido posible encontrarlos. La búsqueda continuará durante las próximas horas. Los Bombers han desplegado efectivos en la zona donde fueron vistos por última vez, una zona de baño sin vigilancia, junto a la carretera, un punto habitual de personas que, desde Lleida o Balaguer, suben hasta Camarasa para bañarse en el río Segre y combatir el calor. Además, los Bombers también tienen equipos río abajo por si pueden detectar a los dos jóvenes, originarios de Sudamérica, según la información de los testigos a ElCaso.com.

Localizado un primer cadáver

Sobre las nueve y media de la mañana se ha encontrado el cuerpo de un joven, de unos 20 años, en la zona. Se trata, según las primeras informaciones, de uno de los desaparecidos. Un dron de los Bombers lo ha localizado a unos cien metros de donde fue visto por última vez, en esta zona de baño no vigilada de Camarasa. Ahora los Mossos d'Esquadra se desplegarán en la zona donde el dron de los Bombers ha marcado el cuerpo, para confirmar que se trata de uno de los dos jóvenes que están siendo buscados. Por el momento, no hay noticias del otro joven.