Encuentran la segunda caja negra del avión accidentado en China. Se trata de un elemento clave para saber las causas de su caída, donde han muerto los 132 pasajeros y tripulantes que había. Han salido a la luz más detalles de la investigación, pero todavía no está nada claro lo que pasó en el vuelo y las causas del suceso, que están llenas de detalles que no cuadran.
El lunes 21 de marzo, el vuelo 5735 de China Eeastern Airlines tomó el vuelo desde Kunming y tenía que aterrizar en Guangzhou. Era un trayecto de poco más de hora y media y, cuando ya hacía 50 minutos que estaba volando, de repente se perdió la señal y empezó a caer en picado. En medio de la caída, los pilotos consiguieron que se elevara 300 metros, pero al cabo de pocos segundos volvió a perder potencia y siguió cayendo en picado: descendió más de 8.000 metros en menos de 30 minutos y se desintegró.
Mueren los 123 pasajeros y los 9 tripulantes del avión de China
Los equipos de rescate y los bomberos se desplazaron hasta el lugar de los hechos para ver si encontraban supervivientes, aunque las posibilidades eran extremadamente bajas. Desgraciadamente, la peor de las hipótesis se cumplió: los 123 pasajeros y los 9 tripulantes murieron en el accidente.
Si sufrir un accidente de avión es improbable, que este pase en la fase de cruce, es decir, entre el despegue y el aterrizaje, todavía es más extraño y este vuelo ha sufrido este inusual accidente. Las causas no están nada claras y habrá que esperar a saber la información de las cajas negras para determinar qué ha pasado.
Un error en los elevadores podría ser la causa del fatal accidente
Lo que se sabe seguro es que no se ha encontrado ni rastro de explosivos en la región de Guangxi, donde cayó el avión. Aunque todavía no hay ninguna hipótesis 100% corroborada, todo apunta a que la causa del accidente podría ser un error en los elevadores. Esta hipótesis todavía coge más fuerza si se tiene en cuenta que la caída de este avión fue muy similar a la de otro Boeing 737-524, que es el mismo modelo del avión accidentado, el año pasado en Indonesia.
Los pilotos no respondieron a los controladores aéreos
Dos días después del accidente del vuelo chino, encontraron el registrador del vuelo, que estaba extremadamente dañados, pero pudieron extraer los registros de voz: los pilotos estuvieron en silencio durante el vuelo y, de hecho, ni respondieron a los controladores aéreos, unos hechos que todavía desconciertan más a los investigadores, que están intentando averiguar las causas del accidente, que ha conmocionado a escala internacional.