Buscan las cajas negras del avión del fatal accidente de China. Había 132 personas a bordo y es muy complicado encontrar supervivientes, ya que el avión se ha desintegrado durante la caída. Aunque el sistema de seguridad aérea de Asia es bueno, "hay un subregistro de errores de seguridad en el continente", explican los expertos.

Los hechos han pasado este lunes en la región de china de Guangxi, situada en el sur del país. Por causas que todavía se están investigando, el vuelo MU5735 de la aerolínea China Eastern Airlines sufrió un trágico accidente aéreo. Se trata del modelo Boeing 737-800 que cayó en picado y chocó contra una montaña cuando le quedaban poco más de 260 kilómetros para llegar al aeropuerto.

El avión se ha desintegrado durante la caída: pocas posibilidades de encontrar supervivientes

Las imágenes de la tragedia se han viralizado en las redes sociales. El fatal accidente ha causado un gran incendio en medio de la montaña. El avión se ha desintegrado durante la caída y la posibilidad de encontrar a algún superviviente es prácticamente imposible. Así y todo, los bomberos siguen trabajando en las tareas de rescate.

 

También están buscando las cajas negras del avión, aunque de momento, no las han encontrado. Localizarlas es clave para saber qué ha pasado y averiguar las causas del accidente, que no están nada claras.

Estados Unidos ha cogido el rol de representante de la investigación, ya que el modelo de avión accidentado ha sido fabricado en este país. A bordo, había un total de 132 personas: 123 pasajeros y 9 tripulantes, que se han caído desde una altura de 8.000 metros en menos de tres minutos.

Según FlightRadar 24, en un momento de la caída, el avión consiguió subir más de 300 metros, pero de repente, volvió a perder potencia y cayó en picado mientras se desintegraba.

 

"Hay preocupaciones, ya que hay un subregistro de errores de seguridad en el continente"

De momento, todas las investigaciones se están centrando en saber las causas del accidente. Este Boeing tiene una antigüedad de seis años y, aunque en un primer momento los medios chinos explicaban que nunca había tenido ningún problema de seguridad, según Flight Global, una página web especializada en el mundo de la aviación, la información con respecto a la seguridad área no es tan transparente como en otros países. "Hay preocupaciones, ya que hay un subregistro de errores de seguridad en el continente", explican desde Flight Global.

Un accidente extraño y muy improbable: hacía 50 minutos que había despegado

Este accidente es muy inusual. Si las posibilidades de sufrir un accidente aéreo son bajas, que este pase a la fase de crucero (es decir, entre el despegue y el aterrizaje), todavía lo son más. Los hechos han pasado cuando ya hacía 50 minutos que se había iniciado el vuelo.

Los bomberos y el equipo de rescate han conseguido localizar restos del avión por la zona. Actualmente, hay más de 650 trabajadores buscando tanto los supervivientes como las cajas negras. Habrá que esperar a que avance la investigación para aclarar las causas de este fatal accidente.