Parece sacado de una película de ficción, pero es la pura realidad. Dos amigos se han llevado una tremenda sorpresa al encontrarse nada más y nada menos que un jabalí en el interior de su coche. Pero cuando nos referimos en el interior, no estamos hablando de los asientos, sino del corazón del propio coche. El salvaje animal estaba escondido justo debajo del motor, detrás de la rendija que hay sobre la matrícula.

Los jóvenes fueron con cuidado porque son animales salvajes

Los dos jóvenes no supieron reaccionar en un principio, ya que, aunque es habitual encontrase a otro tipo de animales más pequeños atrapado en el vehículo, no lo es un jabalí. Así pues, ante la gran sorpresa, decidieron grabar la escena en vídeo y colgarlo en redes sociales, donde se ha hecho viral. En las imágenes publicadas por Antena 3 Noticias se puede ver que dudan sobre cómo sacar al animal de ahí. Cabe recordar que se trata de un animal salvaje y que puede atacar a las personas si se ve amenazado. Por este motivo, los dos amigos decidieron que lo mejor sería que el jabalí saliera por su propio pie. Y así fue. Inicialmente, el animal se resistió a salir del interior del vehículo. Sin embargo, los jóvenes retiraron la rendija y arrancaron lentamente el coche, hecho que provocó una salida un tanto estrepitosa pero muy rápida del jabalí

Una vez pasado el susto, los amigos volvieron a colocar de nuevo la rendija en el coche y pudieron retomar su ruta con normalidad después de este pequeño e inusual imprevisto.

Cómo actuar en caso de encontrarnos a un animal en la carretera

La presencia de animales salvajes es cada vez más habitual en carreteras de zonas de montaña o rurales. Esto se debe a que las personas hemos alterado su hábitat natural con la construcción de carreteras o la tala de árboles. Los animales salvajes han saltado al espacio urbano en busca de alimento. Este hecho también puede poner en riesgo nuestras vidas, ya que si se cruza un animal salvaje, como por ejemplo un jabalí, el accidente puede ser siniestro. 

Ante este tipo de peligro, las autoridades recomiendan una serie de consejos que debemos tener en cuenta mientras conducimos. El primero recomienda que si circulamos de noche y por carreteras secundarias, es posible encontrar animales. Por eso, hay que estar muy atento y reducir la velocidad. Un segundo consejo es poner las luces de cruce, ya que las largas pueden deslumbrar al animal, que se quedará parado en mitad de la carretera. En el caso de los jabalís es muy probable que no vaya solo y vengan más por detrás, sobre todo crías. Por este motivo, es importante estar pendiente y circular despacio.

Las autoridades advierten de que, ante la presencia de un animal salvaje, conviene tener mucho cuidado y llamar a los servicios forestales si fuera necesario. También, permanecer atento a las señales que indiquen presencia de animales salvajes, dado que pueden aparecer ¡cuando menos lo esperemos y causar un accidente de consecuencias imprevisibles.