La Guardia Civil investiga la muerte de un hombre y una mujer, de 47 y 51 años, los dos vecinos de Barcelona, que este sábado han aparecido sin vida en la habitación de un hotel rural de la localidad de Medinaceli, en Soria. Pasaban pocos minutos de las once de la mañana, cuando el 112 ha recibido una llamada desde el establecimiento, situado en la calle de Santa Isabel, en el que alertaban de que había dos personas inconscientes en una de las estancias y que había mucho olor a gas.

Rápidamente, se han desplazado hasta el lugar agentes de la Guardia Civil de Soria, Bomberos de la Diputación de Soria y una ambulancia de soporte vital básico con personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Arcos de Jalón. También se han activado una UVI móvil y otra del Servicio de Emergencias Sanitarias de Castilla-La Mancha (SESCAM), pero estas han sido anuladas minutos más tarde, después de que los primeros sanitarios en llegar confirmaran la muerte de las dos personas sin que ya se pudiera hacer nada para salvarles la vida.

Una probable inhalación de monóxido de carbono

Los agentes de la Guardia Civil de Soria se han hecho cargo de la investigación con el fin de aclarar los hechos. A estas alturas no se descarta ninguna línea de investigación, aunque la principal hipótesis, teniendo en cuenta el fuerte olor a gas que había en la habitación donde se encontraban los cuerpos, es la de una intoxicación por inhalación de monóxido de carbono, según informa a la Subdelegación del Gobierno. Los cadáveres han sido trasladados al anatómico forense a fin de que se les practique la autopsia y se puedan descubrir las causas de la muerte. En este caso de confirmarse la intoxicación por gas, se tendrá que determinar como se habría producido, que la habría provocado y si se trata de un hecho accidental.

La pareja ha sido encontrada en la habitación de un hotel rural. | Wifredo García Álvaro / EFE