Investigan la muerte en extrañas circunstancias de una mujer que ha aparecido inconsciente y semidesnuda en medio de la calle Zorrilla de Lorca, en Murcia. Mostraba signos de violencia.

Aparece una mujer semidesnuda en la calle en Lorca

Sobre las cuatro de esta madrugada, la Policía Local de Lorca, en Murcia, recibía una llamada que alertaba del hallazgo de una mujer inconsciente, en parada cariorrespiratoria, en el suelo de la calle Zorrilla de la ciudad, ha explicado el concejal de Seguridad, José Luis Ruiz.

Varias patrullas se desplazaron rápidamente al lugar de los hechos, e intentaron reanimarla con maniobras manuales y el desfibrilador del coche patrulla, sin éxito.

También llegó entonces una ambulancia y agentes de la Policía Nacional, que iniciaron una investigación.

Signos de violencia por el cuerpo, especialmente en el cuello

Según vecinos de la zona, que declararon al medio La Opinión de Murcia, la mujer, rubia con el pelo largo y enredado, que estaba además semidesnuda, presentaba signos de haber sufrido violencia en distintas partes del cuerpo, pero especialmente en la zona del cuello.

“Hablaron de que quizás había podido ser arrastrada hasta ese lugar, donde habría sido abandonada y que la muerte no se habría producido en la calle en la que apareció”, ha relatado otro testigo.

Furgón policial / Policía Nacional

Tal y como se ha podido confirmar ya por la mañana -la víctima no tenía la documentación cuando fue encontrada-, se trata de una mujer de nacionalidad española y 51 años de edad.

Los sanitarios desplazados a la zona solo pudieron certificar su muerte y cubrieron el cuerpo con una manta isotérmica mientras esperaban la llegada del juez, que procedió al levantamiento del cadáver bien entrada la madrugada.

Investigan la muerte: no se descartan hipótesis

Después, fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia, que será clave para determinar si se trata de un crimen o de una muerte accidental o natural.

Por otra parte, en la calle Vicente Ruiz Llamas, cercana al lugar donde fue encontrada la mujer, una vivienda de la planta baja fue precintada, informa el mismo medio.

Se cree que la casa podría ser una de las claves para resolver el caso. Y es que la zona ha sido más de una vez escenario de actuaciones policiales contra la venta y consumo de drogas al por menor.

Este caso ha sido decretado bajo secreto de sumario y desde la Policía Nacional apuntan que no se descarta ninguna hipótesis. Por el momento, no se han efectuado detenciones relacionadas con este caso.