La Policía Nacional investiga la muerte de una mujer de 46 años que este viernes a primera hora de la mañana ha aparecido sin vida en el interior de una vivienda de la calle Miller de Las Palmas de Gran Canaria, en la zona del puerto de la ciudad. En el momento de su hallazgo, el cuerpo estaba totalmente desnudo y presentaba evidentes signos de violencia, con múltiples golpes y contusiones por todas partes. Después de hacer el levantamiento del cadáver, ha sido trasladado al anatómico forense a fin de que se le practique la autopsia y se puedan aclarar las causas de la muerte y cuando se ha producido.

Un crimen machista o una muerte accidental, principales hipótesis

Los investigadores del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional y un forense están recogiendo pruebas del interior de la vivienda a fin de que los ayude a establecer una línea clara de investigación y determinar cómo se han producido los hechos. En un primer momento, según los primeros indicios, la principal hipótesis ha sido la posibilidad de un crimen machista, y se ha montado un dispositivo con el fin de encontrar a la pareja sentimental de la víctima. Con el paso del tiempo y después de registrar la vivienda, sin embargo, se ha empezado a contemplar también la posibilidad de una muerte accidental.

El domicilio estaba lleno de drogas y botellas de alcohol, hecho que hace pensar a los investigadores que quizás estaba bajo los efectos de estas sustancias y, al perder el conocimiento, hubiera caído de forma trágica dándose los golpes que le habrían provocado la muerte. Sea como sea, a estas alturas todas las hipótesis se mantienen abiertas y no se descarta ninguna posibilidad. Será la autopsia la que determine las causas de la muerte y si la mujer había consumido drogas o alcohol. De momento, no se ha detenido a ninguna persona vinculada con esta muerte.