La Policía Nacional investiga el intento de asesinato de una mujer de 78 años que este sábado por la tarde ha aparecido gravemente herida en un piso de Valencia después de que alguien la atacara a martillazos. El teléfono de emergencias ha recibido el aviso de un hombre que alertaba que acababa de encontrar a su madre inconsciente en medio de un charco de sangre y que a duras penas podía mover los ojos. Inmediatamente, se han activado hasta el domicilio, ubicado en la tercera planta del edificio situado en la calle Jerónimo Monsoliu 41, efectivos de la Policía Nacional y de los servicios sanitarios.

Los sanitarios han prestado las primeras atenciones a la víctima, pero las heridas que presentaba eran de tal gravedad que se ha tenido que activar un equipo de bomberos para poder evacuarla a través de la ventana del piso, inmovilizándola con una cama nido, y bajarla hasta la ambulancia que la estaba esperando en la calle. Posteriormente, ha sido trasladada hasta el Hospital Clínico de Valencia, donde ha ingresado en estado crítico y se teme por su vida. Por su parte, la Policía Nacional, con agentes del Grupo de Homicidios, se ha hecho cargo de la investigación del caso para intentar aclarar quién ha atacado a la mujer y cuáles eran los motivos que tenía para hacerlo.

Atacada con un martillo durante un robo

Agentes de la Policía Nacional se han desplegado por el piso para intentar recoger todas las pruebas posibles que ayuden a aclarar lo que se investiga como un intento de asesinato por la violencia con la cual han atacado a la mujer mayor. Al lado de su cuerpo había el martillo con el cual el agresor le ha golpeado reiteradamente en la cabeza, que ha sido trasladada al laboratorio por si el atacante ha dejado algún rastro. La principal hipótesis de los investigadores a estas alturas es que la mujer habría sido víctima de un robo con violencia y que al asaltante la habría golpeado.