Un chico de 17 años murió este martes en el Hospital General de València donde ingresó el pasado viernes después de caer desde el tercer piso de un edificio cuando huía de la Policía Nacional. Los hechos tuvieron lugar el 2 de agosto, en torno a las doce del mediodía, en un piso de la calle Xenillet del municipio valenciano de Torrent, cuando una patrulla reconoció al adolescente e intentó detenerlo parra hacer efectiva una orden de internamiento en un centro de menores por varios delitos.

Cuando el menor vio a los dos agentes de policía que se acercaban hacia él, salió corriendo hacia el portal de cuyo edificio cayó momentos más tarde. Los policías le perdieron la pista, y decidieron quedarse por los alrededores esperando a ver si volvía a salir. Mientras tanto, se entrevistaron con el conductor de cuyo coche se había bajado el menor. Al cabo de pocos minutos, recibieron un aviso que decía que alguien se había caído por la ventana del mismo edificio ante el cual esperaban. La Policía Local también acudió al lugar y, cuando vieron a la víctima, pudieron comprobar que se trataba del menor que querían detener.

Ingresó en el hospital en estado crítico

El adolescente todavía estaba con vida, pero había sufrido heridas de mucha gravedad a causa de la caída que había sido desde una altura considerable. Hasta el lugar se requirieron también ambulancias que evacuaron de urgencia a la víctima al Hospital General, después de estabilizarlo e intubarlo, custodiado por una patrulla de la Policía Nacional. Ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con pronóstico reservado. Finalmente, sin embargo, no pudo superar sus heridas y murió durante el día de este martes.

Por otra parte, hay una investigación para determinar en qué circunstancias cayó exactamente el joven desde la tercera planta del edificio donde había entrado para esconderse.