Encuentran el cadáver de un vecino de Pratdip (Tarragona) en el puerto de L'Hospitalet de l'Infant (Tarragona): su cuerpo estaba flotando en el agua y están investigando su muerte.

Encuentran un muerto en el puerto de L'Hospitalet de l'Infant

Los hechos han pasado este sábado por la tarde y Emergencias 112 ha recibido el aviso a las 16:03: había un muerto flotando en el agua del Port Esportiu de L'Hospitalet de l'Infant.

El cadáver es de un vecino de Pratdip

Inmediatamente, se ha dirigido hasta el lugar de los hechos y han podido comprobar que se trataba de un anciano de 74 años, natural de Alemania y vecino de Pratdip. Su cadáver no presenta signos ni de criminalidad ni de muerte violenta, pero no se descarta ninguna hipótesis.

Los Bombers de la Generalitat, el Servicio de Emergencias Médicas (SEM), la Policía Local, los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil han llegado al puerto y han visto el cadáver flotando en el agua.

Investigación en manos de la Guardia Civil

La Guardia Civil, que se han hecho cargo de la investigación, piensan que se trata de una muerte accidental. El hombre tenía problemas de salud, concretamente problemas cardiacos, según informa el Diari de Tarragona.

Guardia Civil No Pasar / Europa Press

Encuentran un cadáver flotando en el puerto de L'Hospitalet de l'Infant (Taragona) y la Guardia Civil investiga las causas de su muerte / Europa Press

Así pues, piensan que ha perdido el conocimiento y, en consecuencia, se ha caído al agua: su cadáver estaba flotando entre su barco y otra embarcación y ha muerto ahogado.

¿Cuál ha sido la causa de su muerte?

Habrá que esperar a saber los resultados de la autopsia, que determinará cuál ha sido la causa de su muerte. La investigación continúa abierta y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.

Encuentran muerto a uno de los desaparecidos en Castellón

Desafortunadamente, este no ha sido el único cadáver localizado el sábado y, de hecho, ayer tarde encontraron muerto a uno de los dos desaparecidos en el puerto de Castellón: por causas que todavía se están investigando, el barco volcó.