Encuentran muerto a un hombre de 53 años que llevaba desaparecido desde el domingo. Se trata de J.R.M., un vecino de Tarragona que ha muerto en la carretera T-702 a la altura de Cabacés, en Tarragona.

Encuentran muerto a un motorista en Cabacés

El Servei Català de Trànsit informa de que los Mossos d'Esquadra han localizado esta mañana el cuerpo sin vida de un motorista accidentado en la T-702 en el punto kilométrico 30,9 en Cabacés, en Tarragona.

El cuerpo ha resultado ser el de J.R.M., un vecino de la ciudad de Tarragona de 53 años. Su desaparición había sido denunciada por su entorno el domingo pasado y un dispositivo de búsqueda se puso en marcha.

No habían tenido resultados hasta hoy, cuando ha sido encontrado el cadáver de un hombre hacia las diez y media de esta mañana.

Después de su identificación, los Mossos han iniciado una investigación que, según las primeras informaciones, apunta a que el motorista salió de la vía y ningún otro vehículo se vio implicado.

Un hombre desaparecido en Tarragona desde el domingo

En el dispositivo de búsqueda, han participado drones, el helicóptero y la Unidad de Montaña de los Mossos d'Esquadra, así como la Unidad de Seguridad Ciudadana de Falset.

Mossos policía Trànsit recurso

Imagen de archivo de los Mossos d'Esquadra / ACN

Esta mañana, otro accidente en Pontevedra ha conmocionado la zona de Catoira, donde un agente de la Guardia Civil ha muerto estrellado con su motocicleta cuando se dirigía a atender un accidente de tráfico. Eran las nueve y cinco de la mañana cuando Jesús Castro, de 51 años, trabajaba en la zona de Pontevedra.

Muere estrellado un guardia civil en Catoira

Ha recibido un aviso para desplazarse a un punto de la carretera A-9, donde se había producido un accidente vial, ya que el agente pertenecía a la sección de Tráfico.

Cuando se dirigía hacia allí con su motocicleta oficial por la carretera provincial EP-8001, que comunica los municipios gallegos de Catoira y Caldas de Reis, se ha estrellado.

Guardia Civil tráfico Huelva / Efe

Guardia Civil, unidades de tráfico / EFE

Y es que por causas que todavía se están investigando, en una curva, la motocicleta de Jesús ha continuado recto, chocando contra el talud que bordea la vía.

Inmediatamente, varias dotaciones de los servicios de emergencias se han desplazado al lugar de los hechos para atenderlo, incluido un helicóptero del 061, encargado de localizar el punto del siniestro.

Choca con la moto cuando iba a atender un accidente

A pesar del despliegue, al llegar, no han podido hacer nada para salvar la vida del motorista.

Protección Civil de Catoira y el grupo de emergencias de Padrón también han acudido al accidente, junto con compañeros del mismo guardia civil muerto. Miembros de los servicios de emergencias tienen como principal hipótesis que Jesús Castro podría haber quedado deslumbrado por el sol, lo cual habría provocado que perdiera el control del vehículo.