La presencia de varias patrullas de los Mossos d'Esquadra en la avenida del Marquès de Mont-Roig de Badalona, este martes a última hora de la tarde, hizo sonar todas las alarmas a los vecinos de la zona. Los últimos episodios violentos en el municipio hacían temer lo peor, pero, finalmente, pudieron respirar tranquilos: no se trataba de ningún suceso criminal. Desgraciadamente, sin embargo, el incidente giraba en torno a una muerte, la de un hombre que, según las primeras informaciones, vivía en su coche, un Renault Kangoo blanco, y a quien hacía un tiempo que no habían visto por las calles.
De hecho, algunos de los vecinos ya se habían quejado de una fuerte peste que salía de la parte posterior de este vehículo, una pequeña furgoneta. Las sospechas que dentro podría haber un cuerpo se confirmaron alrededor de las ocho y media, cuando agentes de los Mossos abrieron el maletero y se encontraron al propietario sin vida.
Hacía días que el hombre estaba muerto
La primera inspección de la escena y también del cadáver, localizado en un estado avanzado de descomposición, descartó la criminalidad como causa de la muerte, un extremo confirmado también por los vecinos del barrio que explicaron a los agentes que esta persona dormía dentro del coche. De momento, todo parece indicar que se trataría de una muerte natural, pero las causas concretas las tendrán que confirmar los forenses después de practicarle la autopsia. Cabe recordar que en los últimos días se ha vivido una ola de calor por toda Catalunya, y es muy probable que el hombre haya sucumbido a las elevadas temperaturas, ya que encontraron el vehículo con las puertas cerradas y las ventanas subidas, sin ningún tipo de ventilación.
De todos modos, se han abierto diligencias para determinar el momento exacto de la muerte; los vecinos aseguran que hace días que el coche estaba aparcado en el mismo sitio y que no sabían nada de esta persona, pero el día concreto todavía no se ha podido determinar.