Los Mossos d'Esquadra han confirmado que el hombre encontrado muerto en el interior de un ático del carrer de Granada de Badalona, esta madrugada, es el hombre que investigaban como el presunto autor de la muerte de Joan Pere Madurell, o al menos, la última persona que lo vio con vida, antes de desaparecer. La muerte de este hombre, Òscar Arriba, la ha avanzado la periodista Tura Soler en ElPuntAvui, que ha seguido desde el primer día esta misteriosa desaparición.

Joan Pere Madurell era de Osona y el último día que se le vio con vida estaba por una zona de bares entre Santa Coloma y Badalona, a inicios de febrero de este año. Él mismo llamó diciendo que no iría al trabajo y después dejó de contestar a las llamadas de su pareja. La última persona que lo llegó a ver, con quien estuvo en varios bares de la zona, fue el mismo Òscar Arriba, que en las diversas declaraciones que hizo a los Mossos d'Esquadra que investigaban la desaparición, llegó a dar varias versiones, pero nunca aceptó que le hubiera hecho nada. Ahora, muerto, en este extraño incendio que también investigan los Mossos d'Esquadra, ya no podrá explicar nada más. Una pintada hacía semanas avisaba que el hombre que la familia y también la policía creía que estaba detrás del crimen de Joan Pere Madurell, vivía en este bloque, en el número 8 del carrer de Granada, en Badalona.

Investigación abierta

La investigación para aclarar qué pasó, sigue en marcha. El 7 de marzo, más de un mes después de la desaparición, dos hombres que buscaban espárragos encontraron un cráneo humano que hacía dos o tres semanas que había sido decapitado, en la zona de Can Ruti. Los investigadores lo relacionaron con Joan Pere Madurell y así lo comunicaron a la familia. También se encontraron restos humanos en Gracia, localizados por un agente fuera de servicio, y que también se relacionaron con el desaparecido de Vic. Aun así, los Mossos d'Esquadra, que hicieron batidas para encontrar más restos del cuerpo, nunca detuvieron a Òscar Arriba u oficialmente nunca han aceptado que estén investigando un crimen. Incluso, no se descarta que Madurell muriera de manera accidental y que fuera devorado por jabalíes, muy habituales en esta zona de la sierra de Marina, en Badalona.

Los Mossos d'Esquadra también han abierto una investigación para aclarar qué ha motivado este incendio que le ha costado la vida a Òscar Arriba esta noche. Los vecinos han explicado que se han sentido varias explosiones y cuando los Bomberos han llegado al lugar, las llamas ya estaban muy desarrolladas. Han podido evacuar a varias personas y han evacuado, herido, a uno. Cuando han accedido al piso, al ático, han encontrado el cuerpo sin vida de Arriba. Por ahora, fuentes de la policía apuntan a un accidente, pero nada está cerrado. Y más sabiendo que la víctima de este incendio está relacionada con este macabro caso.

El alcalde de Badalona no da su pésame 

Xavier García Albiol ha publicado un tuit en X explicando que no dará su pésame por la muerte de Òscar Arriba. "Cualquier muerte es trágica, aunque fuera un delincuente que tenía atemorizados a los vecinos, les hacía la vida imposible, amenazaba con quemar la finca y había sido detenido muchísimas veces. Todo el respeto del mundo, pero yo no daré mi pésame", ha asegurado.