Agentes de los Mossos d'Esquadra encontraron este domingo los cadáveres de un hombre y una mujer en el interior de su domicilio en la localidad de Godall, en el Montsià. Las víctimas son un hombre de 54 años y una mujer de 61 que vivían en el número 11 de la calle Sant Josep de este municipio. Los cuerpos no presentaban ningún síntoma de muerte violenta y todo parece apuntar a una intoxicación por monóxido de carbono como la posible causa de la muerte.

Los cadáveres fueron encontrados gracias al aviso de los vecinos porque no sabían nada de ellos

Los dos cuerpos sin vida fueron encontrados después de que uno de sus vecinos alertara a los cuerpos de seguridad. Las dos víctimas no tenían luz eléctrica en su casa y tenían que utilizar un grupo de electrógeno para generarla. Sin embargo, los vecinos ya hacía muchos días que no oían el ruido que hacía la máquina. Además, tampoco había luz en la vivienda, hacía tiempo que no sabían nada del matrimonio y sus coches estaban estacionados en la calle sin que se hubieran movido. Algunos familiares también hacía días que no tenían ninguna noticia suya.

Los Mossos d'Esquadra pudieron entrar a la vivienda a través de una ventana y se encontraron los dos cadáveres en avanzado estado de descomposición, ya que hacía varios días que habrían muerto. Ninguno de los dos cuerpos presentaba signos de criminalidad o que apuntaran a una muerte violenta. La hipótesis con la cual trabajan los investigadores es la de una muerte accidental por inhalación de monóxido de carbono. Será la autopsia la que lo confirme y determine cuándo murieron.

El matrimonio era relativamente nuevo en este municipio del Montsià, donde habían llegado hacía solamente unos meses para instalarse en esta vivienda de la calle Sant Josep. Sin embargo, eran bastante conocidos en el pueblo, ya que se dedicaban a cuidar de las personas mayores, según ha explicado el alcalde de Godall, Alexis Albiol. La pareja no tenía luz eléctrica en su casa y generaban electricidad con un grupo electrógeno que los Mossos encontraron apagado y sin gasolina. Por lo visto, lo habrían puesto en marcha antes de ir a dormir y con la intoxicación ya no se despertaron.