Madrid está de duelo por la muerte de Clara, una niña de 9 años que desapareció el martes en el pantano de San Juan y que, este domingo, la han encontrado muerta en el agua.

Clara desapareció en el pantano de San Juan

Clara desapareció el martes por la tarde en el pantano de San Juan, en el término municipal de San Martín de Valdeiglesias, cuando la menor se cayó al agua desde el muelle del Club Náutico de la urbanización Ciudad San Ramón. Las probabilidades de encontrarla viva, eran prácticamente imposibles y desplegaron efectivos de la Guardia Civil y de los bomberos para buscarla en el agua.

Buscarla era muy complicado, ya que en el agua había poca visibilidad y estaban buscando su cuerpo a una profundidad de unos 20 metros. Después de días de búsqueda, concluyeron que su cuerpo acabaría flotando en el agua.

Encuentran el cadáver de la niña desaparecida en pantano

Después de casi una semana, la peor de las hipótesis se ha acabado cumpliendo: han encontrado el cadáver de Clara, la menor desaparecida, en el agua. No obstante se desconoce si su cuerpo ha sido encontrado a las profundidades del pantano o si ha flotado a la superficie, informa ABC.

A lo largo de estos días, se han desplazado más de 70 efectivos con drones y buzos para conseguir localizar su cuerpo y, finalmente, este domingo, lo han encontrado.

Guardia Civil-viquipèdia

Encuentran muerta a Clara, la niña de 9 años desaparecida en el pantano de San Juan / Wikipedia

La familia de la pequeña ya ha sido alertada del hallazgo de la niña y habrá que esperar a los resultados de la autopsia para determinar las causas de su muerte, aunque todo apunta que ha sido por ahogamiento.

Niño de 4 años muere en Lloret de Mar

Desgraciadamente, esta no ha sido la única menor muerta en los últimos días y, de hecho, esta semana, un niño de 4 años ha muerto en Lloret de Mar (Girona): era un vecino de Barcelona que se cayó accidentalmente a la piscina de un hotel.